El Ayuntamiento de Alboraia ha finalizado las obras de reasfaltado de algunos tramos deteriorados de dos calles del municipio. Se trata del vial ubicado en la calle San Pancracio, entre la calle Cervantes y la calle Portalet y, el otro, de la intersección de las calles Almácera, Degá Sanfeliu y Miguel Monzó, muy próximo a la estación de metrovalencia Alboraia – Peris Aragó.

El objetivo de la actuación, para la que se ha invertido 34.993,44 euros, ha perseguido cumplir las condiciones de accesibilidad y la repavimentación de la calzada, dotándola de las pendientes adecuadas en consonancia con el resto del vial. De esta manera, se ha reparado el hundimiento existente en la calzada de la calle San Pancracio, rellenándola con zahorra artificial, ejecutando una solera de 15 centímetros de espesor de hormigón, reforzada con mallazo, además de rebajado las esquinas de las aceras para garantizar la accesibilidad y se ha fresado y asfaltado la calzada existente.

En la citada intersección, también se han realizado trabajos para eliminar cualquier obstáculo a la movilidad peatonal, siguiendo la línea de trabajo de la concejalía de Urbanismo dirigida por Ana Bru que le ha valido este año para situar Alboraia cerca del sobresaliente en el diagnóstico que realiza la Generalitat Valenciana sobre accesibilidad de los espacios públicos. Igualmente, se ha fresado y asfaltado la calzada.

Ambos trabajos también han incluido la marcación de la pintura vial para pasos peatonales y vados afectados y la colocación de rigolas de hormigón para conducir el agua en caso de lluvia.