Álvaro Fernandéz era un joven de 21 años natural Puçol que estudiaba en el campus universitario de Alcoi. El pasado domingo fallecía, junto con otras cuatro personas, en el accidente mortal registrado en la A7, a la altura de Rotglà i Corbera, al chocar con un conductor que circuló cuatro kilómetros en sentido contrario.

El chico era un apasionado del deporte y del baloncesto en particular. Álvaro había pertenecido al club esportiu Basket Puçol, primero, y al Valencia Basket, después, donde jugó en sus categorías inferiores. El club taronja tuvo un recordatorio para el joven, también para Ariel Serfaty, fallecido en el mismo accidente, con un minuto de silencio en el partido que disputó el club de la Fonteta.

Los que le conocían, destacan su humildad, su ADN competidor y su sonrisa. También la injusticia por una muerte prematura en un siniestro de tráfico. Por eso, se ha impulsado un movimiento para recordarlo y mantenerlo en la memoria. Y qué mejor sitio que donde disfrutaba. En una cancha de baloncesto.

Así, se ha abierto una recogida de firmas virtual, en Change.org, para pedir al Ayuntamiento de Puçol que dedique a Álvaro Fernández, la pista de baloncesto situada en la Plaza de la Generalitat, junto a la calle Vicent Andrés Estellés. Allí acudía siempre que podía el joven fallecido a practicar su deporte favorito con amigos y conocidos.  “Nos gustaría que cada canasta la encestemos en su honor”, reza la iniciativa para recabar apoyos en la red. Por el momento ya llevan registradas más de 2.000 firmas en poco más de 48 horas. “Llevaba el basket en su ADN, se reunía a menudo con sus colegas en canchas donde pasaban momentos muy sanos y muy divertidos, charlando, haciendo deporte. Para los chic@s será un ejemplo, un gran reconocimiento. Sí a esta petición. Gracias Álvaro por tu sonrisa, tu saber estar con mayores y pequeños. Eres nuestra leyenda", afirma uno de los comentarios de respaldo a la iniciativa. 

Por su parte, la alcaldesa Paz Carceller mostró el dolor profundo por el fallecimiento del joven. “Ha sido una semana muy dura para todos”, admite. La mandataria popular, a su vez, avanza que “estudiaremos cualquier iniciativa para recordar la figura de un deportista como Álvaro”. La futura celebración de la semana del deporte podría ser escenario de algún tipo de reconocimiento, junto a otras personas fallecidas.