Algemesí proclama a sus nuevas Falleras Mayores

Jessica Roig Serra y Daniela Calvo Mont acceden al cargo en un solemne acto celebrado en el Teatro Municipal

Las nuevas Falleras Mayores junto al alcalde y el presidente de la JLF.

Las nuevas Falleras Mayores junto al alcalde y el presidente de la JLF. / Levante-EMV

 El Teatro Municipal de Algemesí se vistió el sábado de gala para proclamar a las nuevas Falleras Mayores de la ciudad, Jéssica Roig Serra y Daniela Calvo Mont. Era uno de los actos más solemnes del nuevo calendario fallero y reunió a las autoridades más destacadas del municipio. Ambas expresaron emocionadas en el escenario la satisfacción que sentían por representar a las Fallas de una localidad que cada año vive con mayor intensidad los festejos josefinos.

Al acto, que fue presentado por Sara Egea, fallera de la Falla del Nou Mercat, asistió el alcalde, José Javier Sanchis, y la mayoría de la corporación municipal. Parte del protagonismo también se lo llevaron las las Falleras Mayores de 2024, Carla Carbonell y Salud Oroval, así como todos los máximos representantes de las comisiones falleras de la ciudad.

El presidente de la Junta Local Fallera de Algemesí, Juanvi Talamantes García, que fue el encargado de recibir a todos los niños que van a formar la Delegación Infantil, a todas las niñas que formarán la Corte de Honor Infantil y a todas las chicas que formarán parte de la Corte de Honor.

Las nuevas Falleras Mayores y sus Cortes de Honor

Las nuevas Falleras Mayores y sus Cortes de Honor / Levante-EMV

Pero sin duda, el momento más emocionante del acto fue cuando se llamó al escenario a a las dos nuevas Falleras Mayores de Algemesí después de que el secretario de Junta Local leyera el acta que dejaba constancia del nombramiento oficial. El público asistente se puso en pie para rendirles tributo a Jessica y Daniela.

Las nuevas Falleras Mayores, junto a las autoridades y sus antecesoras

Las nuevas Falleras Mayores, junto a las autoridades y sus antecesoras / Levante-EMV

Emocion en el escenario

A continuación, las dos Falleras Mayores quisieron dirigirse al público para agradecer la oportunidad que les había concendido poder ostentar el cargo. Daniela expresó la emoción que sentía de poder ser la Fallera Mayor Infantil de Algemesí y representar a todos los niños y niñas del colectivo fallero local. Por otro lado, Jessica dió las gracias y recordó con palabras muy sentidas el día en que recibió la llamada emotiva que le anunciaba su desginación.

El presidente de la Junta Local Fallera, con palabras de agradecimiento, también se dirigió al público asistente y a las máximas representantes de las Fallas de Algemesí. El acto concluyó con las palabras del alcalde de la ciudad y el canto del Himno Regional.