El Perelló y El Mareny designan a sus alcaldes

José Codoñer se estrena al frente de Alternativa mientras que Jordi Sanjaime repite en el Mareny de Barraquetes

Toma de posesión de Jordi Sanjaime en El Perelló, esta mañana.

Toma de posesión de Jordi Sanjaime en El Perelló, esta mañana. / Levante-EMV

Joan Gimeno

Prácticamente diez días después de la constitución de la mayoría de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana hoy ha sido el momento de constituir las dos corporaciones de las entidades locales menores que tiene la Ribera Baixa como son el Mareny de Barraquetes y El Perelló.

A las doce del mediodía se celebró el pleno extraordinario en el Mareny de Barraquetes, que dio comienzo puntualmente para elegir como alcalde de la entidad local menor al cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, Jordi Sanjaime. 

Recordemos que la corporación del Mareny de Barraquetes quedó compuesta por tres concejales socialistas y dos del colectivo Més Mareny, lo cual le daba la alcaldía al representante socialista por mayoría.

Ya por la tarde fue el momento de la elección de los representantes salidos de las urnas el pasado 28 de mayo en El Perelló, con la victoria de José Codoñer como cabeza de lista de l’Alternativa del Perelló, que conseguía imponerse en los comicios obteniendo cinco concejales por los dos que conseguía el PP.

Por parte de la alternativa tomaron posesión el propio José Codoñer acompañado por Núria Estornell, Òscar Torrado, Clara López y Joaquín Collado.

Renuncias en el PP

A la hora de confeccionar el consistorio perellonero los problemas llegaban por la parte del PP. A la ya anunciada renuncia de Juan Botella había que sumar dos renuncias más. Los números tres, Vicente Nicola y la número cuatro Carmina Miralles renunciaron para que el segundo edil popular fuese Hugo Alberola quien acompañará a la ya portavoz de los populares, Natividad Aguado.

Tanto el Mareny de Barraquetes como El Perelló ya han confeccionado los consistorios que trabajarán en los próximos 4 años.