Un vecino de Pedreguer dona al pueblo una parcela no urbanizable que está pegada al casco urbano

La única condición del propietario fue que la donación figurara a nombre de su madre, Maria Tomàs Ribes

El suelo se halla próximo a la ermita de Sant Blai y en el arranque de la senda de la Muntanya Gran

Marcado en azul, el terreno donado por el vecino

Marcado en azul, el terreno donado por el vecino / Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El vecino de Pedreguer Juan Pons Tomàs ha demostrado con hechos el amor de su familia a su pueblo. Ha donado al ayuntamiento una parcela de la partida Poets. Está justo al final del Carrer Passatge y en el arranque del sendero PR-V 53 ("Ruta de la pedra en sec") que asciende a la Muntanya Gran y también al Castell d'Aixa y al Castell de l'Ocaive. La parcela está pegada al núcleo urbano. Es suelo no urbanizable. Se halla en la parte alta del municipio, a un paso de la ermita de Sant Blai y del monumental Dipòsit Municipal d'Aigua Potable.

El acuerdo de cesión se hizo efectivo este 17 de junio ante notario. Lo firmaron el vecino y el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús. Juan Pons solo puso una condición, que figurara como donante su madre, Maria Tomàs Ribes.

El vecino y el alcalde, al formalizarse ante notario la donación

El vecino y el alcalde, al formalizarse ante notario la donación / Levante-EMV

Posible uso

El ayuntamiento no ha decidido qué uso se le puede dar a ese suelo. El alcalde ha recalcado que es suelo no urbanizable. El consistorio está estudiando destinar la parcela a zona de recreo o ganar plazas de aparcamiento "en un punto del municipio que, hoy por hoy, es el que más necesitado está" de estacionamiento. Ferrús ha recalcado la generosidad de este vecino "en unos tiempos en los que (esta virtud) cada vez se echa más en falta".