CANDIDATAS A FALLERA MAYOR DE VALÈNCIA 2024

Fallera del 50 aniversario con una niña amadrinada en India

Alba Peinado Gómez. Falla Padre Santonja-Cardenal Benlloch. 24 años

Alba Peinado Gomez (Padre Santonja-Cardenal Benlloch)

Alba Peinado Gomez (Padre Santonja-Cardenal Benlloch) / M. Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La vida está llena de giros de 90 grados y Alba los ha transitado más de una vez. Porque, por ejemplo, «comencé Gestión y Administracion Pública en el Politécnico. No me acabó de gustar y no la acabé». En la siguiente estación «empecé a trabajar en el puerto en una Transitaria». Tercera: «con el dinero que gané me dediqué a viajar por el mundo. Estuve en Malta, Londres, Venecia...» y cuarta: «volví, empecé a dar clases y ví que me gustaba. Empecé la carrera de Magisterio de Infantil y Primaria. Desde el primer año hice prácticas y descubrí mi pasión. Este año he terminado Infantil con inglés y espero acabar Primaria el año que viene y opositar».

En todo este recorrido, un detalle de la parte portuaria: «Toda la vida he estado informada porque mi padre también trabaja en el puerto, porque también tiene una transitaria... pero me metí en la empresa que es competencia de mi padre, pero me sirvió para aprender, conocer mejor su oficio».

Alba Peinado, con Carmen y Nerea en la inauguración del cincuentenario de la comisión

Alba Peinado, con Carmen y Nerea en la inauguración del cincuentenario de la comisión / ROSA SAGREDO / Ayto Mislata

La reacción de Alba Peinado al conocer su nombre

La reacción de Alba Peinado al conocer su nombre / Fotofilmax

La nieta del Bar Jorge

Aún le quedan cosas por hacer en la vida. Por ejemplo, ir a Anantapur, India, para conocer a la niña que tiene apadrinada «desde que tenía 15 años. Siempre me ha gustado el mundo de la cooperación internacional y estoy feliz de que, con lo que invierto, pueda estar estudiando y no trabajando». Alba Peinado se ha criado en las cuatro esquinas de la falla. «Mis abuelos se apuntaron cuando la comisión apenas tenía un par de años de existencia. Además, eran los dueños del bar de en frente de la falla. El Bar Jorge, que era de mi abuelo. Mi vida ha pasado junto a la falla». El bar ya no existe, pero Jorge, el abuelo, sí, y está muy feliz de vivir este tercer tiempo.

A cambio de no ser infantil, cincuentenaria

No fue fallera mayor infantil porque en casa se negaron. «Hasta les escribí una carta en Reyes diciendo que no quería que me trajeran regalos, sino ser fallera mayor. Mi madre lloró mucho, pero se mantuvo. Decía que era muy grande y fue que no». Pero a cambio, ha sido la fallera mayor del cincuentenario de la comisión. «No estaba decidido, pero con la pandemia, las cosas se retrasaron y me ha tocado. Estoy super contenta, se ha hecho mucha actividad, con mucha implicación de la gente joven»

«Eres una efímera. Un día en el mundo y se acabó». Efímera lo lleva tatuado recordando al libro «La Quinta Ola». «Es un libro que leí hace mucho tiempo y que me marcó en un determinado momento de mi vida». Lo que no quiere es ser efímera en la Fonteta.