Cumbre fallera en la boda de Jesús Sáez y Jose Parralejo

El peluquero y el maquillador que forman "El Tocador" reúnen a veinte protagonistas de la fiesta, artistas y amigos en su enlace

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El verano fallero, normalmente bajo mínimos, ha albergado uno de los grandes acontecimientos sociales del año. Es tiempo de bodas -para sofoco de los que tienen que enfundarse el traje de chaqueta-, pero en este caso se predicó en el ejemplo porque traje de chaqueta llevaban los dos protagonistas: Jesús Sáez y José Parralejo. Ambos conforman el gabinete que lleva su nombre, con El Tocador por delante, uno de los referentes en la estética de fiesta y de Fallas. Ahora, después de varios años de trabajo y relación en común, llegaba el momento de convertir en una fiesta monumental su unión.

Una boda que tuvo un previo en el que Levante-EMV se convirtió en colaborador inesperado. Hay que remontarse a febrero de 2022, cuando ambos se desplazaron a Roma para colaborar en el peinado de Carmen Martín y Nerea López con motivo del reportaje para el Extra de Fallas -aquel del inenarrable encuentro con el Papa-. Allí, mientras emitíamos el primer directo -en el que desvelábamos a donde habían viajado las falleras mayores de València-, junto a la Fontana di Trevi, se producía una pedida en toda regla, hincada de rodilla incluida.

Ahora, el mestro de ceremonias, Rafa Martí “la voz de la Exaltación”, no dudó en recordarlo durante su parlamento al decir, sin faltar el humor, que había sido la pedida más económica de la historia. O dicho de otra forma, la ocasión vino pintiparada.

Desde entonces ha habido entregas de “madrinazgos”, prebodas y preparativos para una fiesta que, finalmente, ha sido este fin de semana en la masía El Molí Nou, del municipio de Beniflà.

Trajes diferentes, zapatos... iguales

Ambos aparecieron con trajes de Martínez Mor Sastrería y Eduardo Cervera, respectivamente, habiendo conseguido uno y otro mantener el secreto mutuo. Trajes y estilos diferentes, algo que no sucedió con los zapatos, porque con la cantidad de marcas y modelos que existen, y también sin saber nada el uno del otro… ambos llevaron los mismos. Los relojes fueron los regalos que se hicieron mutuamente durante todo el “pre”.

Anillos desde el cielo

En la ceremonia intervinieron en las lecturas los sobrinos y amigos de Jesús y la hermana y amigos de Jose, así como la cantante, bailarina y reina de Supervivientes, Lara Sajen, con quien ambos tienen una gran relación. Pero si hubo un momento verdaderamente emotivo, fue el momento de los anillos, que llegaron desde el cielo mediante un dron. Una metáfora que fue el momento más emotivo del día puesto que simbolizaba a aquellas persona que venían el enlace desde arriba: la abuela materna de Jesús, el abuelo materno de Jose y la hermana de Jesús, una criatura a la que el destino arrebató de niña y a quien el maquillador siempre dice que le debe la vida, puesto que después llegó él para rehacer a la familia de la melancolía.

Del mundo de las Fallas, numerosas invitadas, especialmente aquellas que empiezan a formar parte del particular Salón de la Fama del Tocador. El gabinete se inauguró como tal en octubre 2015 y ya tras esa Fonteta, la de las cortes de 2016, inauguraron como equipo con Ainhoa Rivera Tejados y la primera fallera mayor: Sofía Soler. También estuvieron las que habían sido previamente clientas de Jesús en maquillaje: Sheila Caicedo (2012), Teresa Ferrer y Jessica Domínguez (2013) y Lucía Ruiz (2014). Después se fueron uniendo más y más ilustres: Patricia Navarro (2017), Lucía Villalba (2018), Paula Santarrufina, María Cavero y Raquel Avivar (2019), Andrea Cea (2020-2021), el “medio pleno” de 2022 con Carmen Martín -casualidad del destino que Carmen vive en un piso en la misma finca que donde está el gabinete, algo que le simplificó y no poco los tiempos de maquillaje y peluquería-, Claudia Mas, Carla Colprim, Beatriz Buigues y Lucía Payá y las dos de este año: Laura Mengó y Gloria Chaves, a las que hay que unir la fallera mayor infantil de 2012, Rocío Pascual.

Brequette puso la música y Melody les recordó en un concierto

Entre los invitados, además de Lara Sajen, acudió la instagramer La Tía Visantica -pasa el tiempo y no deja “tenerle un aire” a Ana Muñoz Arastell, pero con más años, o por lo menos lo parece-, y una sorpresa de J a J: la presencia y actuación de la cantante hispano-surafricana Brequette, quien interpretó su casi eurovisiva “Más Run”, con la que por apenas unas milésimas no acudió al festival de 2014, que acabó llevándose Ruth Lorenzo. No pudo asistir la también cantante Melody porque tenía un concierto, durante el cual hizo una "story" para felicitarles en directo ante el público.

A base de detalles, de cambios de imagen y de diversión asegurada, la boda se prolongó, se prolongó y se prolongó y no habría acabado.

La última vez que se les vio, Jose y Jesús habían emprendido viaje al Sureste Asiático para pasar unos días antes de iniciar, ahora sí que sí, la nueva temporada.