Una de las tiendas más antiguas de la ciudad y veterana por definicion en el mundo de la indumentaria tradicional ha cumplido este 12 de octubre 83 años. Alvaro Moliner levantó la persiana por primera vez tal día como un 12 de octubre de 1939. A pesar de los rigores de la posguerra, Alvaro Moliner Villarroya tomo la iniciativa de abrir un negocio textil en el número 32 de la calle San Vicente. Ya entonces, tal como señala la empresa en su biografía, empezó a comercializar los artículos que han sido santo y seña: las mantillas y velos y los mantones de manila. 

La empresa es conocida por su privilegiada ubicación en el Pasaje Ripalda. Ese noble local fue inaugurado poco tiempo después, en 1946, con lo que ya ha superado también el 75 aniversario. 

Desde sus inicios, Álvaro Moliner se ha caracterizado por las iniciativas comerciales como la "Cabalgata del Retal" o la "Feria del Mantón de Manila", que han tenido continuidad en la actualidad, ya con la especialización en indumentaria tradicional, como el "Plan Renove" o los "100 cortes a 100 euros" (con el que, los 20 de marzo, se inicia el nuevo ejercicio fallero) o la nueva colección actual "Valencia 1939" en alusión al inicio histórico de la marca. Desde hace años, además, tiene extendido el negocio a las tiendas de El Corte Inglés en Colón y Avenida de Francia. 

Álvaro Moliner ha conseguido adaptarse a los tiempos y en la actualidad no sólo tiene la atención al público, sino una de las más completas tiendas "on line" 24/365 que se pueden encontrar en el ramo, en el que se sirve toda suerte de telas y complementos. 

"Es un día de agradecimiento a todas las generaciones que nos han visitado y hemos podido servir desde 1939. Esto solo es el principio de muchos años más juntos. Gracias de corazón" ha asegurado la firma en un comunicado.