Una megaplanta de Ignis de 125 MW logra licencia en Requena

La promotora va a invertir 57 millones de euros en el proyecto y el parque ocupará una extensión similar a 300 campos de fútbol

Planta fotovoltaica sobre un terreno árido de Xixona.

Planta fotovoltaica sobre un terreno árido de Xixona. / Levante-EMV

El Ministerio para la Tansición Ecológica ha dado luz verde a una planta promovida por Ignis de 125 megavatios y una inversión de 57 millones de euros en Requena. El proyecto, que se llama Limonero Solar, ha recibido la autorización administrativa previa y la de construcción, según ha informado Revista Local. El parque superó con éxito la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y va a ocupar una extensión similar a 300 campos de fútbol. Durante la tramitación de la DIA, la promotora se comprometió a reducir el área de vallado de la planta de 184 hectáreas a 153 hectáreas, el cambio de emplazamiento de la subestación que le da servicio y la reducción de la línea aérea de evacuación.

Sociedad Limonero

El grupo energético Ignis gestiona más de 3.000 MW de activos renovables, entre los que se encuentra la Sociedad Limonero S.L., domiciliada en Madrid, con una proyección energética de 125 MW y que es la firma que gestiona el proyecto. Ignis también tiene previsto invertir hasta 1.400 millones de euros en una planta de amoniaco verde junto al puerto de Castelló.

Suscríbete para seguir leyendo