Mejorando la industria del fitness para que más personas hagan deporte

Pablo Viñaspre

Pablo Viñaspre / Levante-EMV

Pablo Viñaspre, CEO FitnessKPI

 Emprender es un deporte de alto riesgo en el que te enfrentas a muchas situaciones difíciles que debes superar. En eso se parece mucho al deporte, algo que he hecho toda mi vida y que es mi pasión desde pequeño.

El entrenamiento que ha supuesto la práctica de diferentes deportes durante muchos años y la pasión por conseguir que más personas hagan deporte para mejorar su salud física y mental es lo que me ha llevado a emprender diferentes proyectos en este ámbito en los últimos 20 años.

La industria del fitness está en auge y con un alto ratio de crecimiento en este momento, pero a pesar de eso, menos del 15% de la población española es socio de algún gimnasio y menos del 50% hacen suficiente deporte de manera regular.

Sin embargo, son muy conocidos los beneficios que el deporte practicado correctamente tiene sobre la salud física y mental de las personas y su efecto en alargar la vida con años de calidad. La mayoría de expertos están de acuerdo en que el deporte es, si no el más, sí uno de los tratamientos más importantes para las enfermedades más importantes que afectan a la población en la actualidad: enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, cáncer, diabetes, depresión, ansiedad y muchas otras.

¿Por qué es tan importante la industria del fitness? Pues porque los gimnasios son los lugares donde el ejercicio se puede hacer en las mejores condiciones y guiado por profesionales cualificados que personalizan el entrenamiento a cada cliente.

Para muchas personas hacer ejercicio es ir a caminar, y eso está muy bien, es un gran ejercicio y es mejor que no hacer nada, pero caminar como única actividad física no es suficiente. Hoy sabemos que el ejercicio cardiovascular de una cierta intensidad debe complementarse con el entrenamiento de la fuerza, especialmente en personas mayores de 45 años y con especial atención en las mujeres. Si a eso le añadimos ejercicios de flexibilidad, de relajación mental, una buena alimentación, buenas pautas de descanso, una buena gestión del estrés y una vida social activa, tenemos la fórmula perfecta para vivir una vida con hábitos saludables.

Por eso en FitnessKPI nos dedicamos a mejorar y profesionalizar los clubes de fitness, para que sean capaces de atraer a más personas a sus instalaciones y les inculquen hábitos de vida saludables. Una buena salud es fundamental, no solo para vivir más años, sino principalmente para vivir con mejor calidad y disfrutar de la vida.

Esa es nuestra pasión, que surge de nuestra propia experiencia haciendo ejercicio y queremos compartirla con todos vosotros haciendo que la industria del fitness siga mejorando y creciendo.