Sesame solicita las antiguas bases de Iberdrola para expandirse en la Marina

La startup valenciana presenta su petición a la Autoridad Portuaria para un "centro empresarial de tecnología e innovación"

Albert Soriano, CEO de Sesame

Albert Soriano, CEO de Sesame / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

La empresa tecnológica valenciana Sesame ha solicitado las antiguas bases de Iberdrola en la Marina de València para seguir creciendo. La firma fundada por el emprendedor Albert Soriano ha realizado la petición a través de Smart Visual Data, según recoger el Boletín Oficial del Estado. Iberdrola ocupó dos bases durante la celebración de la Copa del América y los edficios están junto la actual sede de Sesame. Smart Visual Data precisa que el objetivo de la concesión es la explotación de un centro empresarial de tecnología e innovación destinado a oficinas y eventos en la Marina.

Sesame , que es un software de gestión de recursos humanos, acaba de obtener una nueva ronda de financiación de 23 millones que la consolida como líder del sector, siendo una de las soluciones con mayor número de clientes en España. La inyección de capital, una de las más importantes en una startup valenciana, permitirá a la compañía valenciana desarrollar nuevas funcionalidades del software, lanzar nuevas verticales e impulsar su expansión internacional.

Esta inversión ha marcado un hito significativo en su misión de facilitar el trabajo al departamento de recursos humanos y gestión de los empleados. Sesame, con más de 8.000 clientes, apoya a las empresas a redefinir la experiencia del empleado y aglutinar en un mismo software diferentes soluciones necesarias para la gestión de los equipos de talento en las compañías.

Con la inversión de capital de los fondos PSG y GP Bullhound, Sesame, según destaca la propia compañía, se encuentra preparada para seguir sumando nuevos servicios dentro de su software y consolidarse como una de las plataformas mejor valorada a nivel producto. En ese sentido, la compañía lanzará al mercado nuevas funcionalidades relacionadas con el área financiera, como control de gastos, adelanto de nómina y retribución flexible, lo cual posiciona a Sesame como una solución completa para la gestión de los recursos humanos. “En España ya es habitual el uso de distintos softwares para la gestión de diversas tareas del área de recursos humanos y finanzas. La digitalización es ya una realidad y el mercado está bastante maduro en ese sentido. Ahora nos estamos encontrando con compañías que demandan una solución “all in-one” que les facilite el acceso y centralice lo que ahora tienen en distintas herramientas, en una única plataforma”, apunta Albert Soriano, CEO de Sesame.

Uso de inteligencia artificial

Otro objetivo de los fondos es ampliar y mejorar el uso de la inteligencia artificial en Sesame. “Fuimos pioneros en España, dentro del sector de software de gestión de recursos humanos, en lanzar funcionalidades de IA que permiten mejorar y reforzar muchas de nuestras herramientas, como people analytics, evaluaciones, reclutamiento o comunicación interna. Vamos a invertir mucho esfuerzo en continuar por ese camino para aplicar la IA y mejorar la experiencia de nuestros usuarios, pero también internamente para ser más ágiles y eficientes”, explica Albert Soriano. Para cumplir con esta expansión ha optado por crecer en la Marina de València, que prácticamente agota así su espacio tras el crecimiento de Marina de Empresas en el otro extremo.

Suscríbete para seguir leyendo