Manuel Palma vende su concesión de Opel a Marcos Automoción

Grupo Palma se centra en los sectores de la educación, los servicios sociales y el sector inmobiliario

El empresario Manuel Palma, en una asamblea de AVE.

El empresario Manuel Palma, en una asamblea de AVE. / Germán Caballero

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

El empresario Manuel Palma ha vendido la concesión de Opel que llevaba desde hace 35 años en Valencia al grupo Marcos Automoción. En los últimos años, grupo Palma ha seguido una estrategia de reestructuración en el sector de la automoción y ha fortalecido su posición en sectores estratégicos como la educación, los servicios sociales y el sector inmobiliario. Palma ha alquilado las instalaciones del concesionario de Opel en Paterna tras vender la concesión- Con la operación se garantiza el empleo de los trabajadores del concesionario y el servicio a los clientes.

En la decisión de Palma ha influido la bajada de las ventas de la marca Opel en España, situación que aconseja tener un concesionario multimarca. Opel, que pertenece al grupo Stellantis, ha perdido terreno tras la entrada de marcas chinas y el auge de gigantes del coche eléctrico como Tesla. Automóviles Palma continuará operando en sus instalaciones de Pista de Silla, enfocándose en la gestión de su franquicia de vehículos de ocasión, Palma oCARsion, y en sus talleres especializados en mecánica, chapa y pintura. "Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en nuestros talleres y vehículos seminuevos de calidad, adaptándonos a sus necesidades y las demandas del mercado", señalan desde la firma.

Ubicación

Desde Marcos Automoción subrayan que "la nueva unidad, adquirida a Automóviles Palma, ha sido seleccionada por su excelente ubicación, infraestructura avanzada y su reconocida trayectoria en el sector automotriz. Esta adquisición nos permitirá ampliar nuestra capacidad operativa, optimizar la cadena de venta de vehículos y mejorar significativamente los servicios de reparación de chapa y pintura, incrementando así la eficiencia y la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. El nuevo centro contará con un equipo de profesionales altamente cualificados en mecánica, ventas y atención al cliente. Este equipo ha sido cuidadosamente para garantizar que los servicios proporcionados sean de la más alta calidad, asegurando la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes".

Paco Marcos, CEO de Marcos Automoción, señala la importancia de la expansión: "Confiamos en que esta nueva unidad será un catalizador para nuestro crecimiento y éxito continuado en el mercado automotriz. Estamos comprometidos a ofrecer servicios de excelencia y esta expansión refuerza nuestro objetivo de consolidarnos como líderes en el sector. La ubicación estratégica en Paterna nos permite estar más cerca de nuestros clientes y atender sus necesidades de manera más eficiente."

Marcos Automoción tiene previsto llevar a cabo una serie de adecuaciones y mejoras en las instalaciones adquiridas antes de su apertura oficial, cuya fecha será anunciada próximamente.

Suscríbete para seguir leyendo