El Corte Inglés arranca las rebajas con buenas perspectivas gracias a la 'operación verano' y el turismo

La compañía espera "una mejora respecto al año pasado" en las ventas de este periodo que tendrán en la moda, la zapatería o los accesorios sus artículos estrella

Apertura de puertas de las rebajas de verano en El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

Apertura de puertas de las rebajas de verano en El Corte Inglés de Pintor Sorolla. / JM López

Juanma Vázquez

Juanma Vázquez

Las rebajas de verano, uno de los tradicionales periodos de compra para la ciudadanía, han dado este viernes su pistoletazo de salida en algunos de los principales establecimientos comerciales de la Comunitat Valenciana en los que los carteles de descuento se entremezclaban, fuera cual fuera el producto, con aquellos visitantes deseosos de aprovecharse del ahorro en sus tickets. Es lo que sucedía, desde primera hora de hoy, en los distintos centros que El Corte Inglés tiene en la autonomía, una firma cuyas expectativas de cara a este periodo de rebajas son "buenas".

Así lo ha explicado a este diario el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana, Pau Pérez, quien ha valorado positivamente las perspectivas de esta temporada de descuentos gracias, por un lado, a su "coincidencia" con el comienzo de una 'operación verano' -las salidas de vacaciones que arrancan este fin de semana al comenzar el lunes el mes de julio- para la cual "normalmente los clientes utilizan las rebajas para equiparse".

Mejora respecto a 2023

En este sentido, el dirigente ha destacado que la previsión es que se produzca "una mejora respecto al año pasado" en las cifras de venta de este periodo veraniego que tendrá en la moda, la zapatería o los accesorios, como suele ser habitual, sus productos estrella, aunque también hay "gente que equipa el hogar, compra tecnología o productos de belleza". Porque, sin ir más lejos, hasta un millar de marcas tendrán rebajado su precio durante estas rebajas, con -asegura Pérez- "descuentos importantes" que irán desde el 30 % hasta, incluso, el 60 %.

Compradores en el inicio de la campaña de rebajas de El Corte Inglés.

Compradores en el inicio de la campaña de rebajas de El Corte Inglés. / JM López

Ese ahorro, explica el responsable comercial, será aún más importante en un momento en el que "pensamos que el cliente está muy pendiente de los descuentos" debido a una inflación que "dificulta" las compras tras haber sacudido los bolsillos de la ciudadanía durante los últimos años. "Estará más atento", remarca.

Impulso del mal tiempo

Sin embargo, no solo este factor tirará de un ticket medio que, en el caso de El Corte Inglés, se prevé que se sitúe alrededor de los 100 euros en este periodo de rebajas, un importe similar al de otras épocas del año, pero con la diferencia de que en él figurarán más artículos dentro de una "campaña de descuentos que es vertical". En este sentido, Pau Pérez apunta a que el mal tiempo que ha hecho en el inicio de este mes "ha retrasado la temporada de baño, pero la gente quiere ir ya a la playa y eso se va a notar".

Junto a este elemento, estará también el empujón que va a tener el turismo récord que está viviendo la Comunitat, especialmente un "cliente internacional que conoce que estamos en rebajas y viene a aprovechar la diferencia de precio con sus países", concluye el dirigente.