Foro del Mediterráneo

Sergi Loughney (Fundación La Caixa) apuesta por "innovar y consensuar sin hacer ruido"

El directivo ha parafraseado a Isidre Fainé, presidente de la fundación, instando a "hacer nuestras las necesidades de los demás, las de tantas personas que lo pasan mal"

Sergi Loughney (Fundación La Caixa) apuesta por "innovar y consensuar sin hacer ruido"

PI Studio

El director de Relaciones Institucionales de Fundación La Caixa, Sergi Loughney, ha abogado por "encontrar un espacio de diálogo" entre la sociedad civil, las empresas y la administración que permita "innovar y consensuar sin hacer ruido". Así lo ha argumentado en la apertura del primer día de jornadas del I Foro Económico y Social del Mediterráneo, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los días 26 y 27 de junio.

Durante su parlamento, Loughney ha recordado las palabras del presidente de la fundación, Isidre Fainé: "Hagámonos nuestras las necesidades de los demás, las de tantas personas que lo pasan mal". Confía en que el Foro sirva para construir "un espacio de diálogo" en el que "hablemos, humanicemos y disfrutemos". Ha asegurado que "el territorio es lo más importante" para la fundación y, en este sentido, ha subrayado la importancia de las jornadas. "Esto no va de surfear el Mediterráneo, va de sumergirse, de sentirlo", ha insistido.

Ha puesto en valor todas las publicaciones de Prensa Ibérica, a las que ha calificado de veraces, contrastadas y rigurosas. Y, a la vez, ha comparado al grupo de comunicación con la Fundación. Les une "la vocación social única" que va desde Girona y traspasa toda la costa mediterránea. A ambas instituciones las conforman "grandes personas con valores que comparten una manera muy social de ver el mundo", lideradas por Isidre Fainé y Javier Moll.

Y, por último, ha tenido un agradecimiento para el público, más de 1.500 personas que asisten a la cita valenciana durante las dos jornadas de debates y mesas redondas. También a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, así como al presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y a todas las demás autoridades.