Dacsa adquiere Delinatur, la línea de platos preparados de Irco

La firma adquirida factura más de tres millones de euros anuales y da empleo a 26 personas en la planta que tiene en Córdoba

Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa.

Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa. / Levante-EMV

Dacsa ha adquirido la unidad de negocio de platos preparados de Irco, conocida firma valenciana dedicada a la restauración colectiva. Delinatur, que así se llama la línea de negocio adquirida, cuenta con una cartera de más de 20 referencias de cocina tradicional, regional y de inspiración internacional.

 

“La compra de Delinatur, nos permite aumentar nuestra gama de productos dentro del sector ‘listo para comer’, así como nuestra capacidad de producción y llegar a más clientes”, explica Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa.

 

La adquisición de esta planta es una apuesta estratégica dentro de Dacsa donde ya hay inversiones de crecimiento y eficiencia en estudio para poder ser implementada durante este año 2024.

El sector de los platos preparados creció un 11 % en 2023

Según un estudio de Kantar, el consumo de platos preparados continúa al alza, registrando el pasado año un crecimiento del 11% respecto a 2022, por lo que esta adquisición, en palabras de los directivos de Dacsa, “supone una apuesta de futuro”.

El grupo es actualmente el líder en Europa en molienda de maíz, suministrando a los principales fabricantes de sectores de cereales de desayuno, snacks e industria cervecera, y es un reconocido productor de arroz en España y Portugal. Además, es una empresa muy reconocida en el retail español por sus marcas Arroz Dacsa, Natur Dacsa y HiVegs!

Dacsa opera diez plantas de producción distribuidas en cinco países distintos en Europa (España, Portugal, Polonia y el Reino Unido) y Ucrania, y cuenta con más de 500 empleados. 

Dacsa tiene como objetivo convertirse en un elemento multiplicador del crecimiento de sus clientes, aportándoles soluciones innovadoras que impulse su propuesta de valor. Nuestros valores son el alma de nuestra empresa, los pilares sobre los que construimos nuestro camino hacia la excelencia: compromiso, innovación, personas y responsabilidad.