Así será el nuevo Bono Viaje de Mazón

El presidente de la Generalitat descarta que vaya a haber una reducción en el número de viajes de los ciudadanos valencianos que optan por la iniciativa y asegura que el programa se está "reformando y actualizando para llegar a mucha más gente"

Nuria Montes y Carlos Mazón, hoy

Nuria Montes y Carlos Mazón, hoy / Juanma Vázquez

Juanma Vázquez

Juanma Vázquez

Lanzar "complementos" que se sumen a un Bono Viaje marcado por una considerable reducción económica en los Presupuestos de 2024. Ese es el compromiso que ha hecho el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en una intervención ante los medios de comunicación durante la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) que se está celebrando hasta mañana en Londres.

En la misma ha señalado que el recorte de 2,5 millones de euros -que deja la partida de esta iniciativa para el próximo ejercicio en 12,5 millones- no supondrá una disminución de los trayectos efectuados por ciudadanos valencianos dentro de una iniciativa pionera en España que estrenó en 2020 el Consell de Ximo Puig para impulsar la demanda interna de viajes fuera de la temporada alta tras la crisis vivida con la covid-19 y que el nuevo Govern de PP-Vox no ha eliminado. En concreto, ha señalado que lo que está haciendo su Ejecutivo es "reformar y actualizar [el programa] para llegar a mucha más gente".

En esa visión ha destacado que "a lo largo del año que viene habrá complementos a ese bono" que tendrán como objetivo "reconfigurar todo el sistema para desestacionalizar", una perspectiva que ha venido pronunciando el presidente de la Generalitat en cada una de las intervenciones que ha efectuado durante las dos jornadas de reuniones que ha tenido en la feria turística londinense.

Llegar "a más gente"

Asimismo, Mazón ha remarcado que su Consell buscará con el Bono Viaje del próximo año "llegar a más gente en estancias de menos tiempo" y, en paralelo, poder "completar una reforma para ser más competitivos". No en vano, pese a la bajada del gasto del bono, Turismo ya ha presupuestado en sus cuentas de 2024 el lanzamiento de una nueva línea de fondos por un importe de 1,4 millones de euros destinada a ayudar a "aquellos establecimientos que participen en programas de desestacionalización del producto turístico o en otros similares de Turisme CV".