El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana aprovechó el encuentro para dar a conocer su programa de formación ‘BIM Xpert: panorámica 360’, que pretende acercar la metodología BIM a todos los stakeholders del sector, mediante un programación de formación, con una duración de 42 horas, con dos niveles: iniciación y avanzado.

Según la decana del COIICV, Nieves Romero, se trata de «una apuesta por la digitalización para la sostenibilidad», cuyo objetivo es que los profesionales de la entidad «tengan mayor formación e información para mejorar en eficiencia, calidad y gestión estratégica».

Para conseguir la mayor eficiencia, es necesario «que todos los agentes hablen el mismo lenguaje para que la información sea fluida, segura e interpretable», aseguró antes de confesar que con BIM serán «más ágiles» y cometerán «menos errores», por lo que todas las personas del sector trabajarán «más seguras y, en consecuencia, más felices».

El programa tiene un doble enfoque. Por un lado, aspira a implantarla en todos los ámbitos relacionados con la construcción y la actividad industrial, «integrando a todo el mundo que podamos». Y, por otro lado, consiguiendo que sean conscientes de que «es útil durante todo el ciclo de vida», desde su concepto a su posible demolición en el futuro.