El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, firmaron ayer un convenio de colaboración entre Labora y la Universitat de València para abrir una línea de investigación que profundice en el conocimiento de la realidad del personal que trabaja en plataformas digitales en la Comunitat Valenciana. El proyecto está dotado con 55.000 euros.

Labora es el organismo autónomo de la Generalitat competente para impulsar, desarrollar y ejecutar las políticas de creación y calidad del empleo y ayer defendió la «conveniente alianza colaborativa con entidades que puedan ayudar en la investigación de nuevos modelos de ocupación que escapen de las estructuras normativas actuales», según indicó la Generalitat.

Nomdedéu afirmó que, con este convenio, se podrá «ofrecer a la ciudadanía, a las empresas, las diferentes instituciones, los agentes sociales y las entidades, tanto públicas como privadas, la información necesaria para que tengan un mayor conocimiento en el funcionamiento de estos nuevos tipos de relaciones laborales» dentro de un marco «en aumento y todavía desconocido».