Valencia Basket cede a Millán Jiménez al Monbus Obradoiro

El escolta del Valencia Basket jugará como cedido en el conjunto gallego durante la temporada 2024-25

Millán Jiménez, cedido al Monbus Obradoiro durante la temporada 2024-25.

Millán Jiménez, cedido al Monbus Obradoiro durante la temporada 2024-25. / ED

Claudia Arce

El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el Monbus Obradoiro para que el escolta Millán Jiménez (1.99m, Calahorra, 16/09/2002, 21 años) juegue en calidad de cedido en el conjunto gallego durante la temporada 2024-25.

Sus números

El exterior riojano llega tras disputar la LEB Oro con San Pablo Burgos en la campaña 2023-24, con unos números de 7,5 puntos con un 38,5% en triples, 3,5 rebotes y 1,1 asistencias para 8,3 créditos de valoración. 

Tayectoria

Millán Jiménez llegó a la entidad taronja en 2018 como Júnior de primer año, debutó con la primera plantilla en un partido de la Euroliga 2019-20 en Milán (lo que le permitió inscribir su nombre en el Mur dels Somnis) y después siguió acumulando experiencia en la élite en su condición de jugador vinculado hasta acumular 35 partidos con el primer equipo taronja. En el verano de 2022 siguió dando pasos en su evolución y pasó a tener a todos los efectos la condición de jugador de la primera plantilla masculina del Valencia Basket. Sin embargo, en la temporada 2022-23 solo pudo disputar dos encuentros debido a una lesión en el tobillo izquierdo y el curso siguiente jugó cedido en el San Pablo Burgos.

Valoración del Obradoiro

"Juega principalmente de escolta y tiene muchas herramientas en ataque, buen tiro exterior, manejo de balón, lectura y mucha capacidad defensiva. Físicamente es grande, ocupa mucho espacio, por lo que puede defender posiciones exteriores", destacó el director general del Obradoiro, Héctor Galán.

El máximo responsable del área deportiva cree que Millán Jiménez se complementa "perfectamente" con el juego exterior que está formando el Obradoiro, y dijo estar convencido de que será "un jugador importante" en el equipo de Gonzalo Rodríguez.