El 'Lim Go Home', presente en la fiesta española en Berlín

Los cánticos de protesta se han escuchado en todos los partidos de la Selección

Un grupo de valencianistas en las calles de Berlín

Un grupo de valencianistas en las calles de Berlín / XEMAVCF

Ángel Rehués

Últimas horas previas al partido más importante de la Selección Española en la última década. Los de De la Fuente se juegan ante Inglaterra levantar la cuarta Eurocopa en la historia de España, mientras que los 'Three Lions' quieren quitarse la espinita de la final perdida hace tres años frente a Italia y alzar su primera Euro. Las calles de Berlín acogen a más de cincuenta mil ingleses y algo más de diez mil aficionados españoles, entre los que se encuentran muchos valencianistas. Algunos de ellos no han querido perder la oportunidad de, además de disfrutar de la final, mostrar su descontento con el máximo accionista de la entidad blanquinegra.

La presencia de banderas y cánticos contra Peter Lim no han cesado durante el camino de España en el torneo, extendiéndose así por todo el continente europeo. No solo durante la previa de los partidos, retransmisión oficial o en los goles, sino que la protesta también llegó a la foto grupal de España celebrando el pase a la finalLa ausencia de actitudes restrictivas por parte de la autoridad en Alemania ha permitido que durante el transcurso de la Eurocopa se hayan podido ver imágenes que tanto La Liga como el club intentan impedir en los estadios españoles.

Fiesta española a horas de la final

Pese a estar en inferioridad numérica, la afición española se ha hecho notar en las calles de Berlín en la previa del encuentro. Una auténtica marea que ha teñido de rojo la capital alemana en un ambiente de fiesta. La afición española, que ha hecho gala de un amplio repertorio a lo largo de la Eurocopa, esperará seguir cantando cuando el árbitro señale el final del partido de esta noche.