Segunda oportunidad ante uno de los cocos

El Valencia Basket afronta el segundo partido de Euroliga en la Fonteta en apenas 48 horas frente a la Virtus de Bolonia, uno de los mejores ataques de la competición, que volverá a poner a prueba la fortaleza de la defensa ‘taronja’

El Valencia Basket también tendrá que mejorar su efectividad en el tiro. | FRANCISCO CALABUIG

El Valencia Basket también tendrá que mejorar su efectividad en el tiro. | FRANCISCO CALABUIG / pilar López. València

pilar López. València

El Valencia Basket continúa con su particular maratón de partidos. Sin apenas tiempo para descansar ni para digerir la derrota sufrida el pasado martes ante el Partizan de Belgrado, los de Mumbrú reciben hoy a la Virtus Segafredo Bologna en partido de la jornada 16 de la Euroliga. Será el segundo encuentro consecutivo en la Fonteta para los taronja que el martes caían por 67-72 y que hoy tratarán de regresar a a la senda de la victoria.

No lo tendrá fácil el Valencia Basket que recibe a uno de los equipos más potentes de la Euroliga y un histórico, la Virtus de Bolonia. Los italianos atesoran 11 victorias y 4 derrotas y llegan a Valencia con una racha victoriosa de cuatro victorias consecutivas en la Euroliga. El pasado martes remontaban 10 puntos en el último cuarto para imponerse al Olympiacos Piraeus por 69-67. Sin embargo, el fin de semana en su liga nacional los italianos perdieron por un punto ante el Reyer Venezia.

La de hoy será la cuarta visita de la Virtus a la Fonteta. El balance favorece al Valencia Basket que ha ganado tres de los cuatro partidos.

De nuevo el Valencia BC tendrá que apelar a su fortaleza defensiva para superar a uno de los equipos que presenta un ataque más eficaz. Los de Mumbrú ya hicieron un gran esfuerzo ante Partizan, otro equipo que destaca por su capacidad anotadora para dejarlo en sólo 72 puntos. Sin embargo, a los taronja les faltó acierto en el tiro y sus 67 puntos no fueron suficientes para llevarse el partido. Hoy el reto es defender con intensidad pero sin descuidar el ataque.

La Virtus es el tercer mejor equipo de la competición en eficacia ofensiva (118,5 puntos) y presenta el mejor porcentaje en el tiro de tres puntos (38,5%). Además destacan por su capacidad de compartir la pelota como el tercer equipo que más asistencias reparte (19,9) y el tercero que más porcentaje de canastas asistidas consigue (69,7%). Valencia Basket se mantiene como el equipo que menos puntos encaja (74).

El entrenador taronja señalaba en la previa de este partido que la Virtus» es un equipo que después del Madrid están en un gran momento. Juegan con una defensa durísima, vienen de ganar a Olympiacos y de jugar muy bien al baloncesto, con mucho talento. Juegan bien en los dos lados de la pista, tanto en ataque como en defensa. Sabemos que va a ser un partido muy muy duro».

El técnico espera que su equipo no acuse el cansancio por la acumulación de partidos: «Vamos a ver si somos capaces de recuperarnos físicamente en las 48 horas que tenemos y pensar en jugar un partido contra un equipo duro y que juega bien. Lo que tenemos que hacer es encontrar esos tiros, que el equipo se pase la pelota para encontrar esos tiros abiertos o las faltas. Y tenemos que confiar. Está claro que el acierto es importante y para ganarle a la Virtus necesitas acierto seguro».

En el Valencia Basket se mantiene las bajas por sendas lesiones musculares de Jared Harper y Semi Ojeleye por lo que de los 13 hombres disponibles convocados para el partido, tendrá que hacer un descarte.