Sergi Canós no viaja a la gira del Brentford por Estados Unidos

Sin avances en la negociación entre clubes, este hecho evidencia que el jugador va a salir del club inglés

Sergi Canós espera al Valencia mientras dura el tiro y afloja entre clubes. | LEVANTE-EMV

Sergi Canós espera al Valencia mientras dura el tiro y afloja entre clubes. | LEVANTE-EMV / pau pardo. valència

pau pardo. valència

El fichaje de Sergi Canós por el Valencia CF vive un capítulo más, aunque no avanza a nivel de negociaciones. El Brentford, su actual club, no le ha incluido en la lista para viajar a los Estados Unidos para la gira de pretemporada del club, una clara declaración de intenciones de que el futbolista saldrá de la plantilla antes de que termine el mercado de fichajes.

El club de Mestalla está en la ‘pole’ para llevárselo porque tiene el compromiso del futbolista de que quiere vestir de blanquinegro por encima de marcharse a otros equipos, pero para ello debe mover ficha y tratar de desbloquear el pulso que mantiene con los ingleses, que prefieren traspasarlo a otros clubes que pagan más por el fichaje.

Al futbolista castellonense le resta un solo año de contrato con los ingleses y los últimos seis meses de competición ya los pasó cedido en Grecia. Que no iba a seguir en el Brentford era un secreto a voces y que no vaya a disputar los amistosos en tierras americanas deja muy a las claras que el desenlace del asunto será su salida.

La postura de Canós no ha podido ser más clara al respecto: quiere jugar en el Valencia, lo dijo en su momento y se lo ha pedido al Brentford. Desde su entorno, de hecho, también han pedido a los londinenses que faciliten su salida para que pueda volver a enrolarse en un proyecto y disfrutar de nuevo del fútbol, algo que escribió el propio Canós en sus redes sociales. La pelota está en el tejado de los clubes, pero el Valencia mantiene el pulso para tratar de sacarlo sin coste de traspaso o por una cantidad muy reducida.

Marcos André espera al Alavés

Para facilitar las llegadas también deben salir jugadores. Mientras toma cuerpo la venta de Yunus Musah al AC Milan, el nombre de Marcos André está también marcado en rojo en estas operaciones.

El delantero brasileño está en la órbita del Deportivo Alavés, que podría realizar una oferta de alrededor de 2,5 millones de euros por el 50 % de los derechos del futbolista, una propuesta que se acercaría a las pretensiones del conjunto de Mestalla.

Un problema con Castillejo

El problema del Valencia con Samu Castillejo cada vez se hace más grande. Primero fue la lesión que le impidió jugar el primer amistoso de la pretemporada; luego, su polémico viaje a Ibiza en su día libre. Lo último, unos desafortunados ‘tuits’ de su hermano de la temporada pasada criticando las decisiones de Rubén Baraja. La realidad es que cada día que pasa el malagueño se encuentra más en la rampa de salida.