Morante causa baja en la Feria de Julio y entra Fernando Adrián

El diestro de Torres de la Alameda debutará en la plaza de toros de València después de tres puertas grandes de Las Ventas consecutivas

Fernando Adrián sale por la puerta grande de Las Ventas el pasado junio

Fernando Adrián sale por la puerta grande de Las Ventas el pasado junio / Plaza 1

Jaime Roch

Jaime Roch

Morante de la Puebla causará baja en el cartel del próximo viernes 19 de julio en la plaza de toros de València y entrará el torero madrileño Fernando Adrián, ausente en primer lugar de las Feria de Fallas y de la Feria de Julio a pesar de lograr tres puertas grandes de Las Ventas consecutivas.

Por lo tanto, lo que se suponía un cartel ubicado dentro del argumento artístico para abrir la primera de las tres corridas de toros que se celebran en el abono de la Feria de Julio queda confeccionado de la siguiente forma: toros de Los Espartales para rejoneo, que lidiará Diego Ventura, y Núñez del Cuvillo para Juan Ortega y Fernando Adrián. 

Injustamente desconsiderado también por la empresa de la plaza de toros de Madrid -de la que también forma parte Nautalia Viajes- para integrar los carteles del San Isidro, hubo de ser la Comunidad de Madrid la que incluyera a Fernando Adrián en la última tarde, la que suponía la corrida de la Beneficencia, en cuya confección del cartel tenía potestad la Administración y conquistó su tercera salida por la puerta grande de Madrid ininterrumpida, una hazaña nada fácil.

Adrián nació en Madrid el 20 de enero de 1992, aunque desde niño reside en la vecina localidad de Torres de la Alameda. Hizo su presentación en público el 17 de mayo de 2008, en Paracuellos del Jarama. Debutó con picadores en 2011 y rápidamente se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue en Olivenza, el 11 de marzo, cuando el joven espada, tras un intenso y exitoso periodo de rodaje de novilladas sin picadores, hizo su primer paseíllo con los montados para estoquear un encierro de Bernardino Píriz junto con Jesús Díez "El Fini" y Rafael Cerro. Se formó en la Escuela Taurina de Arganda del Rey "Fundación El Juli" y tomó la alternativa en Ávila en 2013, precisamente con Julián López, El Juli, de padrino y desorejó a su primer toro de nombre "Pelotillo" de San Mateo. Fue el triunfador de la primera Copa Chenel, concretamente en 2021.

Suscríbete para seguir leyendo