Gilberto Santa Rosa: "La salsa es un género fuerte que tiene historia y oportunidades"

El "Caballero de la Salsa" actúa esta noche en los Jardines de Viveros tras siete años de ausencia

El artista Gilberto Santa Rosa.

El artista Gilberto Santa Rosa. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Han pasado siete años para que los amantes de la salsa puedan volver a disfrutar en directo de las canciones más emblemáticas de Gilberto Santa Rosa. Tras su exitosa gira por Estados Unidos, el conocido como "Caballero de la salsa" llega esta noche a València con "Auténtico Tour", y después de haber colgado el cartel de "sold out" en la anterior gira, dentro de la programación de la Gran Feria de València. En una entrevista publicada en Levante-EMV, el artista reconoce que el público va a disfrutar del espectáculo, ya que es "una gira llena de mucha energía, un espectáculo muy abarcador y con una orquesta poderosa, que hace ese concepto muy ameno y muy especial".

Sin duda, Gilberto Santa Rosa es uno de los artistas más destacados en este género. Muestra de ello fue la condecoración como Doctor Honoris Causa en la Berklee College of Music convirtiéndose, así, en el primer cantante puertorriqueño de salsa que lo obtiene. En sus palabras, "esto supone un doble honor y un gran impulso". Tras 50 años subido a los escenarios, se considera una fuente de inspiración para los jóvenes que se empiezan a adentrar en este sector. "Es un género fuerte, que tiene historia y oportunidades".

Género en crecimiento

Marc Anthony, Celia Cruz o Ruben Blades son algunos de los impulsores de la salsa, que, durante los últimos años, ha ganado más adeptos y ha traspasado fronteras. España es uno de los países en los que la salsa está de moda. "He visto como ha ido creciendo en popularidad. El fenómeno de la migración ha sido vital y fundamental. La salsa no es un género extraño para los españoles", señala el puertorriqueño. Por eso, considera que la salsa se encuentra en un buen momento, ya que es "una música resiliente, que va cumpliendo siglos".

Esta noche centenares de personas convertirán el concierto en una auténtica clase de salsa. "Es una alegría ver a la gente, que la gente disfrute de la música y del ambiente sin ninguna otra consideración", reivindica el artista.

Las entradas se pueden adquirir aquí.