La ciudad de València es el escenario del rodaje de dos nuevas películas

"Dystopia" del director valenciano Samuel Sebastián y "Chica quinqui" de Alicia Bel se encuentran desde el lunes en la capital valenciana.

"Chica quinqui" se rodará durante el mes de julio en València.

"Chica quinqui" se rodará durante el mes de julio en València. / Divinapastora

El centro de la ciudad de València es testigo del rodaje de la película Dystopia y de Chica quinqui desde el lunes. Las dos tienen previsto estrenarse en 2025.

"Dystopia", la cinta del director valenciano Samuel Sebastián, ha elegido el barrio de la Zaidía como escenario. Esta se está filmando por fases y encara ahora su último tramo. 

Un equipo técnico y artístico valenciano en su totalidad es el encargado de dar vida a esta película con un «alto componente social y poético». 

Por otro lado, "Chica quinqui" está dirigida por Alicia Bel, con el guión de José Luis Pedrero, y protagonizada por las actrices Olga Navarro y Luth Inat. El reparto lo complementan María Sánchez, Ana Serrano, Ana López, Alba Dunas y Alicia Navarro. 

El rodaje de la producción de Bel tiene previsto llevarse a cabo durante un mes en diferentes lugares emblemáticos y conocidos de la capital valenciana y de toda la provincia.

Tramas diferentes

Pese a rodarse en la misma ciudad, las dos producciones contemplan tramas diferentes. El largometraje de "Chica quinqu" narra la historia de Isabel, que es una adolescente de 17 años, que, tras el fallecimiento de su padre debe mudarse con su madre a un barrio marginal de València. En su nuevo destino conocerá a Lola, una chica conflictiva que se ve obligada a delinquir por culpa de su familia. 

Entre los principales objetivos que persigue el largometraje "Chica quinqui", se encuentra el de vincular la cultura con la solidaridad y hacer visible la problemática de millones de personas en todo el mundo que reciben malos tratos y bullying. 

En cambio, "Dystopia" relata una fábula urbana muy alejada de València y protagonizada por mujeres. En ella, la protagonista es una mujer congoleña que saca fuerzas para oponerse a todos los obstáculos que sufre para conseguir lo que desea. Cuando llega a España siente que el mundo se le viene encima, debe enfrentarse a nuevos problemas y se da cuenta de que necesita a alguien para sobrevivir.