Nada podrá superar al clásico "Bailar Pegados"

Sergio Dalma inaugura los Conciertos de Viveros viajando desde sus recientes temas hasta la "Bella Italia" o sus clásicos de siempre

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Cuando una canción marca una carrera musical de un artista, sabe que este éxito le acompañará durante toda su trayectoria. Por muchos temas nuevos que componga posteriormente será difícil superar ese 'hit'. "Bailar pegados", sin duda, es una prueba de ello.

Sergio Dalma inauguró anoche su ciclo de conciertos en los Jardines de Viveros, que se prolongará durante todo el mes de julio con la presencia de 25 artistas. Fue el propio Dalma quien recordó que doce años atrás ya se había subido a ese escenario para interpretar esas canciones que le han acompañado durante toda la vida y que ayer volvieron a sonar.

Todos sabíamos que la presentación de su último trabajo Sonríe porque estás en la foto sólo era la excusa perfecta para cantar esos 'hits' que, independientemente de la edad del público, todos conocemos, ya que han sonado mil veces en cualquier fiesta. Durante la primera parte del concierto, el intérprete mostró algunas de las canciones de su nuevo álbum. Tras 35 años de carrera, Dalma seguía manteniendo su vitalidad y energía para hacer que los presentes disfrutaran de, como él mismo reivindicó, "la terapia de la música en un mundo lleno de noticias negativas". Pocos eran los presentes, más allá de sus fieles fans, los que se levantaban de sus sillas para cantar junto al artista, que, en ningún momento, perdía su sonrisa.

Poco a poco, Dalma fue convirtiendo el recinto en una fiesta. Tras esta primera presentación, llegaba el momento de viajar a la "Bella Italia" con temas como "Bella sin alma" o "Soy un italiano". Sin duda, el público había acudido al concierto a cantar aquellos temas. Ya no quedaba nadie sentado. Todos se habían trasladado a las primeras filas para bailar y cantar con el propio artista.

Una hora después, Dalma hacía la intención de marcharse con su "Moltíssimes gràcies, València". Nada más lejos de la realidad. El público empezaba a corear ese mítico "Bailar Pegados", con el que obtuvo el cuarto puesto en el festival de Eurovisión en 1991. El artista no defraudó. Regresó al escenario para interpretar una versión más moderna de esta canción, que cantaron en gran medida los asistentes mientras él sonría al ver que seguía siendo un clásico. Y tras este éxito el público quería más. Fue el momento de corear "Galilea", otro tema emblemático en su carrera. Y Dalma volvió a cumplir con las demandas. Con este tema se despedía de todo su público al grito de "Os quiero".

El ciclo de conciertos continúa esta noche con la actuación de Luz Casal. La música no dejará de sonar en los Jardines de Viveros durante todo el mes de julio.