Bertín Osborne cancela su concierto en Viveros por "covid persistente"

El cantante presenta un parte facultativo en el que le han prescrito descanso debido a "un edema de cuerdas vocales"

Bertín Osborne cancela su concierto en Valencia por "covid persistente"

Europa Press

Jaime Roch

Jaime Roch

Bertín Osborne ha cancelado su concierto del próximo 21 de julio en Viveros de la Gran Feria de València por "covid persistente", tal y como ha podido saber Levante-EMV.

Según el parte médico al que ha tenido acceso este diario, el cantante presenta "un edema de cuerdas vocales post-covid, que le impide hablar y cantar con normalidad. Se prescribe tratamiento médico y se aconseja reposo vocal relativo. Se desaconseja cantar hasta que desaparezcan las lesiones". Por ese mismo modo, el facultativo que le ha atendido le ha prescrito descanso vocal.

En una entrevista publicada en este periódico, el artista reconocía que ha pasado momentos muy complicados por las secuelas del virus. "Me encontraba mal todos los días y por algún motivo diferente. Cada dos o tres semanas cambiaban de tratamiento, y medicinas, pero yo seguía encontrándome mal. Ha sido muy frustrante y muy complicado", indicaba.

Osborne iba a presentar su último disco Ranchero en la Gran Feria de València después de haber estado varios meses alejado de los escenarios debido a las secuelas producidas por el COVID persistente, dolencia de la que todavía no se ha recuperado.

Devolución de entradas

La devolución de las entradas se realizará de manera automática a partir del lunes 8 de julio al mismo método de pago utilizado. Según indican desde la organización, se ha tratado de buscar una fecha alternativa para la celebración del concierto Bertín Osborne, pero no ha resultado posible cuadrar la disponibilidad del recinto al desconocerse cuando se producirá la recuperación del artista, por lo que el evento ha quedado oficialmente cancelado: "En nombre del artista queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas por la cancelación del citado concierto, y agradecemos de antemano la paciencia y comprensión ante esta situación", han concluido.