La lluvia vuelve a provocar filtraciones de agua en el Palau de la Música

El proyecto para evitar inundaciones en el edificio anexo al principal darán comienzo en diciembre y tendrán un coste de 239.570 euros

Así quedó la cafetería del edificio anexo del Palau tras otro episodio de lluvias registrado en 2023.

Así quedó la cafetería del edificio anexo del Palau tras otro episodio de lluvias registrado en 2023. / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

Las intensas lluvias registradas en la madrugada de este lunes sobre València han puesto en evidencia los problemas de filtraciones de agua que sigue sufriendo el Palau de la Música, pese a la última reforma que mantuvo cerrado el edificio durante cuatro años.

Tal como han confirmado fuentes del Palau, las filtraciones han afectado al vestíbulo del edificio anexo al principal, la zona de paso del personal y al acceso a los camerinos, aunque el agua ha sido retirada rápidamente sin haber provocado daños de consideración.

Para evitar este tipo de inundaciones, el Palau de la Música invertirá 239.570,56 euros en un proyecto cuyo inicio está previsto para diciembre de este año y que tendrá una duración aproximada de unos tres meses, según señaló hace unas semanas el director del organismo, Vicent Llimerá.

Se trata de una actuación en el forjado de esta zona, que se debe extraer y construir uno nuevo 30 centímetros más bajo, lo que permitirá tener un depósito que recoja el agua y no se estanque, y a su vez esté conectado directamente al colector principal.

A esta primera intervención se le sumarán diferentes actuaciones que se desarrollarán desde este mismo ejercicio, según ha señalado el ayuntamiento en un comunicado. Estas obras tendrán un coste de unos 472.000 euros.

El consistorio explica también que está en estudio la realización de un contrato de gestión anticipada para poder elaborar la redacción y dirección de obra que deberá solucionar todos los problemas detectados a partir de la memoria técnica del edificio; tras las obras desarrolladas en los últimos años, entre ellas, la impermeabilización del jardín sobre la zona administrativa y de ensayos, así como la climatización del hall de Tarongers y del edifico anexo en 2002.