La Raíz anuncia su único concierto en Madrid

El grupo valenciano actuará el próximo 22 de noviembre en el Wizink Center

Sus seguidores lamentan que hayan escogido la capital para llevar a cabo el reencuentro

Anuncio de La Raíz.

Anuncio de La Raíz. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El grupo valenciano La Raíz anunció hace unos días que regresaba seis años después de su último y multitudinario concierto el pasado 17 de noviembre de 2018 ante más de 20.000 personas en València. "Nos volveremos a ver", señalaban.

Tras la expectación creada por este anuncio entre sus fans, la exitosa banda ha confirmado que habrá un reencuentro con su público este 2024. Concretamente, La Raíz actuará el próximo 22 de noviembre en el Wizink Center de Madrid para volver a cantar las canciones que marcaron toda una época. Así, lo ha anunciado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el cual contiene imágenes de algunas de sus últimas actuaciones.

"Lo vamos a cumplir"

“Prometimos que nos volveríamos a ver y lo vamos a cumplir este 2024. No hay una idea diseñada de un reencuentro continuado, pero sí está claro que al menos nos vamos a juntar una vez más para cantar las canciones junto al público. Será una reunión que le debemos a la Banda", señalaba el líder de la banda, Pablo Sánchez.

La Raíz acaba así con un parón que para muchos fue incomprensible, ya que la banda de Gandia se despedía en el punto más alto de su carrera, hace seis años con seis discos a sus espaldas y giras internacionales que les llevaron a actuar en Argentina, Chile, Berlín, Hamburgo, Londres, Edimburgo, Dublín, Roma, Lisboa, Oporto, Polonia, México o Colombia.

Críticas en redes

El anuncio del concierto en Madrid ha generado algunas críticas y comentarios negativos entre sus seguidores, que lamentan que hayan elegido la capital -y no algún punto de la Comunitat Valenciana- para llevar a cabo el reencuentro. "Nosotros somos quienes os hicimos llegar donde estáis" o "Otra vez Madrid por delante de Valencia, un grupo valenciano" han sido algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación del vídeo.