Capella de Ministrers recibirá la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura

La institución reconoce al grupo de música medieval por su “altísima calidad interpretativa y trabajo de investigación”

Actuación de Capella de Ministrers.

Actuación de Capella de Ministrers. / L-EMV

La formación Capella de Ministrers recibirá la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura (CVC). Así lo ha anunciado hoy la institución consultiva de la Generalitat, que ha destacado la “altísima calidad interpretativa y trabajo de investigación” de la formación de música medieval.

El galardón ha sido otorgado “por unanimidad” y se entregará el miércoles 22 de noviembre a las 12:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Música y de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El CVC argumenta que la formación valenciana, dirigida por Carles Magraner y un referente nacional e internacional de la música antigua, que su labor “la ha convertido en una de las mejores formaciones europeas en este campo”.

Capella de Ministrers, que ha cumplido 36 años de trayectoria en los que ha trabajado en la recuperación del patrimonio español e internacional, suma un total de 68 trabajos discográficos y 1.700 conciertos, y destaca la crítica de ellos su “inspiración”, “buen hacer” y “perfecta ejecución”, lo que hace de sus trabajos y directos “una experiencia auditiva única”.

Capella de Ministrers, en Morella.

Capella de Ministrers, en Morella. / L-EMV

Carlos Magraner ha querido compartir el reconocimiento “con los excelentes intérpretes, cantantes y profesionales” que les han acompañado en lo que consideran “un viaje musical y artístico apasionante”.

Por su parte, Dolors Pedrós, presidenta del Consell Valencià de Cultura, ha manifestado que la institución “otorga desde hace mucho tiempo una Medalla de Honor a aquellas entidades o personas que destacan en su trabajo por la cultura”, y en este año “Capella de Ministrers recibirá este reconocimiento por unanimidad”. “Para el CVC es un honor reconocer esta tarea, con la esperanza de que los repertorios que cultivan sean cada día más conocidos y estimados”.