Estos son los primeros artistas confirmados del Festival de les Arts

Los abonos para el evento de 2024 se pondrán a la venta el jueves a las 12.00 horas a partir de 29,99 euros

València. VLC. Festival de les Arts 2023

València. VLC. Festival de les Arts 2023 / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

Dos días antes de poner a la venta los abonos de su próxima edición, el Festival de les Arts ha hecho público los primeros nombres de su programación para 2024.

Así, el evento que tendrá lugar el 7 y 8 de junio en la Ciutat de les Arts y les Ciències contará como uno de sus primeros cabezas de cartel con unos viejos conocidos del festival: los hispanobritánicos Crystal Fighters.

Con ellos también han sido confirmados Arde Bogotá, Carlos Sadness, Cupido, Dani Fernández, La La Love You y Natalia Lacunza.

Sebastian Pringle, el cantante de Crystal Fighters.

Sebastian Pringle, el cantante de Crystal Fighters. / L-EMV

Agotadas en horas

El jueves 5 de octubre a las 12.00 horas la página web festivaldelesarts.com abrirá el proceso para conseguir los abono a precio de lanzamiento desde 29,99 euros, un precio que se va incrementando conforme pasan los minutos.

En años anteriores, las primeras tandas de abonos se agotaron en apenas unas horas. Cada año, Les Arts reune a unas 20.000 personas en cada una de sus dos jornadas.

València. VLC. Festival de les Arts 2023

València. VLC. Festival de les Arts 2023 / L-EMV

La octava edición del Festival de les Arts cerró el pasado año sus puertas tras haber reunido a más de 40.000 espectadores sumando sus dos jornadas. Nada más finalizar el último de los conciertos, el de los murcianos Viva Suecia, y mientras estos aún se despedían del público al ritmo de «Historias de amor» de OBK, las pantallas ya anunciaban que el festival volverá el 8 y 9 de junio de 2024 y que se celebrará, como siempre, en la Ciutat de les Arts. Si ocurre como en años anteriores, los primeros abonos para la próxima edición se pondrán a la venta en septiembre.

Pocas sorpresas

Será, pues, otro finde y otro festival, que diría aquel. Vistos los buenos resultados de público -con abonos y entradas de día agotados desde hace semanas-, cabe esperar pocas sorpresas de cara a la siguiente edición. Habrá que estar atentos a si la pretensión que tienen la entidad propietaria del recinto (CACSA) de recortar los horarios de los eventos que se celebran allí se concreta en la novena edición.

El de Les Arts es un festival de precios asequibles. Aunque los precios se van encareciendo conforme pasa el tiempo de compra, los abonos son, de salida, más baratos que los de otros eventos de este tipo. Y los once euros que costaba el cubalitro de cerveza son, ay, la nueva normalidad. Es también un festival asequible por su ubicación en el centro de València y, sobre todo, está organizado de forma impecable, sin provocar importantes incomodidades a las multitudes que lo frecuentan (algunas fuentes de agua potable en el interior del recinto, por ejemplo y para cumplir la ley, tampoco vendrían mal).

A cambio de precios más o menos asequibles, la promotora apuesta por carteles artísticamente conservadores, sin aristas ni riesgos, con bandas y solistas nacionales que suelen ir rodando por este tipo de eventos.