Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVAM convoca la selección de una veintena de plazas fijas

La convocatoria de empleo público es la mayor que lanza el museo en toda su historia y la primera desde 2004

El gerente del IVAM, Sergi Pérez.

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) busca personal para ampliar su plantilla y encontrar quien ocupe algunos puestos vacantes. Por ello, el museo de la calle Guillem de Castro ha convocado una veintena de procesos de selección para el ingreso de personal fijo en distintas áreas como ayudantes de restauración, administrativos, técnicos de gestión económica, conservadores, técnico de comunicación, ayudantes de montaje, ayudantes de mantenimiento, auxiliares de servicio, jefe de programas culturales o técnico de programas culturales.

Se trata de la primera remesa de convocatorias a procesos selectivos del IVAM, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 y 2019. Desde 2004 el IVAM no convocaba plazas y esta es, además, la mayor convocatoria de oferta pública de trabajo del museo en sus 32 años de historia, recuerda el gerente del IVAM, Sergi Pérez.

«Además de ser una obligación legal, el IVAM tiene vacantes en puestos estratégicos que hay que cubrir. También, según datos del II Plan de Igualdad, la edad media de la plantilla es alta, concentrándose en el tramo de los 45 a los 55 años. El 45 % de los hombres tiene más de 56 años y buena parte de ellos llevan más de 25 años trabajando en el IVAM», explica su gerente. «La temporalidad -añade- es más del 70 %» y «afecta sobre todo a las mujeres que son el 67 % de los trabajadores temporales».

Según Pérez, «buena parte de las plazas que se convocan no tienen a ningún trabajador ocupándola por jubilación o falta de cobertura. Es una buena oportunidad de renovación en tiempos de necesidad de impulso del proyecto de la mano de la nueva dirección».

Compartir el artículo

stats