Marylène Albentosa, una funcionaria con experiencia en la coordinación, programación y dirección en la gestión cultural, asumirá a partir del próximo lunes la dirección del Teatro Escalante de la Diputación de Valencia.

La institución provincial ha explicado en un comunicado, que Albentosa llega al Escalante en una comisión de servicios, después de haber solicitado el traslado desde su puesto de trabajo como gestora cultural en Guardamar del Segura, en un proceso de selección y adecuación de la plaza que ha sido gestionado por el Departamento de Personal durante los últimos meses.

La diputada de Teatros, Glòria Tello, ha destacado que su presencia será "muy positiva para la programación del teatro" y ha añadido que "ahora es el momento de empezar a preparar la programación de la temporada 2021-2022", puesto que la que se encuentra en vigor quedó diseñada por el programador provisional Gabi Ochoa.

En la trayectoria de Marylène Albentosa, nacida en Montpellier y licenciada en Filosofía y Letras en la sección de Psicología por la Universidad de Granada, destaca la dirección de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Guardamar del Segura (1989-2000), la gestión de la Compañía Teatre Micalet (2000-2003), así como también su periodo como alcaldesa en Guardamar del 2003 al 2015.

La nueva directora del Escalante.

La nueva directora del Escalante.

Según han afirmado desde la Diputación, Albentosa tiene por delante la tarea de "encajar la programación de artes escénicas de en un momento de gran afectación por la situación de la pandemia".

Al respecto, la nueva directora ha manifestado su satisfacción por poder incorporarse a "un proyecto tan ilusionante como es el Teatro Escalante, un referente del teatro infantil en toda España, y una plataforma desde donde muchas compañías valencianas han podido crecer y proyectarse".

También ha manifestado que la diputada Gloria Tello le ha encomendado "ir explorando, con la colaboración de la Diputació de València, las fórmulas más adecuadas para una solución definitiva al espacio que le hace falta al Teatro Escalante".