Xàtiva sustituye una bomba de la sala de impulsión de aguas potables

La nueva equipación mejorará la alimentación del depósito del Bellveret

Nuevo equipamiento en la sala de impulsión de aguas potables

Nuevo equipamiento en la sala de impulsión de aguas potables / Ayuntamiento de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido a instalar una nueva bomba en la sala de impulsión de aguas potables. La actuación, incluida en el plan de renovación de la red, supondrá un mayor rendimiento de la instalación que producirá una sensible mejora de capacidad de alimentación de los depósitos de Sant Josep y Bellveret. El coste de la intervención supera los 50.000 euros, con recursos propios, y fue adjudicada a la empresa Aqlara. La próxima intervención prevista es la sustitución de la válvula avanzadora de presión para la protección de la instalación.

Los equipos sustituidos ahora ultrapasaron sobradamente su vida útil, siendo necesaria su reposición para mejorar las características hidráulicas y su rendimiento. La nueva bomba permitirá bombear hasta 80 litros por segundo, el que dará una mayor seguridad y estabilidad al sistema de alimentación de agua potable a los depósitos.

Ignacio Reig, regidor de Ciclo Hidráulico, afirma que "hemos completado la renovación de la maquinaria que tenemos en la sala de impulsión de la calle Clérigos de nuestra ciudad. Hemos instalado una nueva bomba de mayor potencia y mayor capacidad de bombeo, que le dará muchísima estabilidad al sistema, dado que estas bombas trabajan 24 horas en el día". El regidor advierte: "en principio no están previstos cortes de suministro por esta causa, pero sí es posible que los ciudadanos noten algún cambio de presión, por exceso o por defecto, puesto que se tardará algunos días al estabilizar la presión que normalmente se da al sistema".

En este caso, el equipo instalado consiste en una electrobomba centrífuga con doble carrete, apropiada para realizar unidades de presurización para instalaciones civiles o industriales. La configuración con el cuerpo de bomba sumergido, la línea de eje y el grupo de mando en superficie constituye una solución extremadamente fiable y con rendimientos elevados. La disposición de sus componentes garantiza una elevada presión y, por lo tanto, un buen caudal para el abastecimiento de las necesidades del sistema.