Fallece en Xàtiva el fundador de la empresa que llevó el agua potable a Bixquert

Un funeral en la Seu da el último adiós a los 90 años a Eduardo Francés, impulsor de Aguas de Bixquert, SL y exprofesor del CIPFP La Costera

Eduardo Francés

Eduardo Francés / L.V

Un funeral en la parroquia de la Seu de Xàtiva dio el último adiós este pasado martes 16 de julio a Eduardo Francés García, fundador de la empresa familiar Aguas de Bixquert, SL, constituida en 1990, hace 34 años.

La mercantil lleva décadas encargándose de garantizar el abastecimiento de agua potable y para el riego agrícola en esta zona residencial, con más de 1.500 usuarios, a través de la explotación de los correspondientes pozos de suministro, junto con el tratamiento de caudales o el mantenimiento de las conducciones.

Francés, que ha fallecido a pocos meses de cumplir los 91 años, también era conocido en Xàtiva por su trayectoria como profesor del Centre Integrat Públic de Formació Professional (CIPFP) La Costera.

Casado con Pepita Chust, Eduardo es padre de dos hijos: Jorge Francés Chust, ingeniero agrónomo y actual gerente de Aguas de Bixquert, SL -donde trabaja desde 1990 en la gestión administrativa y técnica- y Maine Francés.