Trasladan al hospital a una mujer tras sufrir una caída cerca de la ermita de Sant Feliu

La herida fue atendida por el equipo sanitario que se movilizó en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB)

Imagen de archivo de la ermita de Sant Feliu de Xàtiva

Imagen de archivo de la ermita de Sant Feliu de Xàtiva / Perales Iborra

Ocurrió ayer, lunes 16 de julio, pasadas las cuatro y media de la tarde. La Policía Local de Xàtiva recibió un aviso sobre la presencia de una mujer de 35 años que había sufrido una caída en las inmediaciones de la ermita de Sant Feliu y "sufría mucho dolor en el tobillo y no podía caminar".

Una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos para confirmar lo que sucedía. La mujer fue atendida por el equipo sanitario que se movilizó en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y fue evacuada al hospital Lluís Alcanyís para que fuera atendida por los profesionales del servicio de Urgencias.

La ermita de Sant Feliu de Xàtiva cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y fue construida en el siglo XIII, durante la reconquistas. Emplazada a las faldas del Castell, puede ser visitada. Durante los últimos años ha tenido diferentes guardeses, que viven en una vivienda que cede la iglesia y está ubicada al lado del edificio religioso. No afrontan gasto alguno, pero a cambio son los encargados de supervisar los horarios de visita de este emplazamiento religioso. La última pareja accedió a la vivienda en enero del año pasado: