Evacúan un piso en Xàtiva tras incendiarse un sofá

El incidente tuvo lugar el pasado sábado 13 de julio pasadas las cuatro de la mañana

Un joven pasea por la calle Abén Hazam de Xàtiva, donde se encuentra el piso incendiado.

Un joven pasea por la calle Abén Hazam de Xàtiva, donde se encuentra el piso incendiado. / Perales Iborra

Ocurrió el pasado sábado, 13 de julio, pasadas las cuatro de la mañana. Un piso emplazado en la calle Abén Hazam de Xàtiva fue evacuado tras registrarse un incendio en un sofá. Así, varios efectivos de la Policía Local de Xàtiva se trasladaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que en zaguán de la finca había seis personas que habían salido corriendo medio vestidos y corriendo del piso al ver que el sofá se había incendiado. Los agentes confirmaron la presencia de un varón teñido de negro por el humo. Tras identificarse, explicó que se había despertado al saltar la alarma de incendios y dio aviso a sus compañeros de piso que se encontraban durmiendo para que evacuasen la vivienda: "Procedió a intentar extinguir el fuego y lo consiguió. Sin embargo, presentaba una tos seca y dolor de garganta, además de tener las cejas quemadas", explican las fuentes consultadas.

La Policía Local solicitó un servicio sanitario para el afectado y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) lo trasladó al hospital Lluís Alcanyís para que fuera examinado por los especialistas de Urgencias.

A su vez, los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda, que explicaron que "desconocían como se inició el incendio, presumiendo que pudo haber sido por un cigarro mal apagado o un cortocircuito en el enchufe que hay junto al sofá". Las investigaciones de los bomberos esclarecerán la causa. La patrulla intentó acceder a la vivienda, comprobando que se encontraba con mucho humo y resultaba imposible entrar.

Así, se cursó el pertinente aviso al parque de bomberos de la capital de la Costera para que movilizaran varias dotaciones para extraer el humo del inmueble y se pidió a los vecinos de la finca que no salieran de sus domicilios y mantuvieran puertas y ventanas cerradas hasta nuevo aviso. Desde el Consorci de Bombers han confirmado que "se movilizaron cuatro dotaciones de Alzira y Xàtiva y sargento de Alzira. Al parecer el incendio afectó un sofá y el humo el resto de la vivienda".

Los bomberos dispersaron el humo con ventiladores y confirmaron que el origen del foco ya estaba apagado. A su vez, gran parte de las estancias estaban ennegrecidas por el humo.