El ciclista de Ontinyent Iker Soriano destaca en la Vuelta a Madrid Sub-23

Soriano, del equipo Brocar-Ale, terminó en el decimoquinto puesto, quedando a solo 2 minutos y 32 segundos del vencedor, Pablo Bonilla

Soriano en bajada junto a su compañero de equipo durante la carrera en Madrid

Soriano en bajada junto a su compañero de equipo durante la carrera en Madrid / Levante-emv

Jesus Sansaloni

El ciclista de Ontinyent, Iker Soriano, terminó en el decimoquinto puesto de la clasificación general de la pasada Vuelta a Madrid reservada para la categoría sub 23 y disputada durante cinco etapas sobre un complicadísimo recorrido.

Soriano, del equipo alcoiano Brocar-Ale, realizó su segunda mejor carrera del año ante los mejores semiprofesionales españoles, aunque también hubo una amplia representación extranjera. El de Ontinyent, que tenía la función de ayudar a su jefe de filas, Iban Gutiérrez, terminó a tan solo un segundo de él, mientras que perdió tan solo 2 minutos y 32 segundos sobre el costarricense Pablo Bonilla, que fue el brillante vencedor absoluto.

En esta misma vuelta, posiblemente la mejor de la categoría sub 23, que tiene lugar en España, también participaron el equipo Highlevel-Gsport donde el genovesí Emilio Llopis terminó en el puesto 54 a 22 minutos, mientras que el setabense Gorka Ortega fue 84 a 45 minutos y el ontinyentí Estanislao Calabuig de la Caja Rural tuvo que retirarse en la última jornada.

El mejor corredor del equipo que dirige Antonio Llopis fue el mallorquín Jordi Artigues, que finalizó en el puesto 18 de la general a poco más de tres minutos del ganador tras rozar la victoria en dos etapas.