El gobierno de Canals no descarta recuperar los festejos taurinos en el futuro

Desde Compromís no entienden "cómo se pueden organizar unas Jornadas de Bienestar Animal y al mismo tiempo, dar cabida a festejos taurinos"

El popular toro "Ratón" en Canals

El popular toro "Ratón" en Canals / Biel Alino

En el pleno celebrado ayer jueves, el grupo municipal Compromís planteó una pregunta al equipo de gobierno del Partido Popular (PP) y Suma't sobre la posible inclusión de festejos taurinos en la Feria de septiembre, tal como se mencionaba en el programa electoral del PP.

El alcalde respondió que este año no se llevarán a cabo festejos taurinos durante la Feria de septiembre, pero que no descartan la posibilidad de incluirlos a lo largo de la presente legislatura. Esta declaración abre la puerta a la posibilidad de que los festejos taurinos puedan formar parte de la programación de la feria en años venideros, atendiendo así a una de las propuestas destacadas en el programa electoral del PP.

Compromís, por medio de su portavoz, Mai Castells, considera que “nos preocupa especialmente esta declaración, dado que no creemos que el maltrato animal sea la mejor forma de mantener y respetar nuestras tradiciones”, y puso como ejemplo el incidente de hace unos días en Godella, donde un toro se rompió el cuerno y estuvo sangrando. Además, Castells recalcó que “hace unos años se realizó una consulta entre la ciudadanía de Canals, dando como resultado el NO a los festejos taurinos”. 

Desde Compromís no entienden "cómo se pueden organizar unas Jornadas de Bienestar Animal y al mismo tiempo, dar cabida a festejos taurinos en la Feria de Septiembre."