Ontinyent participa en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables

La regidora Paula Soler resalta el interés del trabajo de los municipios a favor de la salud de las personas

Paula Soler en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables

Paula Soler en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables / Ayuntamiento Ontinyent

La regidora de Política para las Personas del Ayuntamiento de Ontinyent, Paula Soler, participaba esta semana en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables (REGUERAS), de la cual la ciudad forma parte.

Soler asistía a la ceremonia de apertura de la Asamblea, celebrada en el Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles (Madrid) este martes, y en la cual se aprobó la Memoria de Gestión de la REGUERAS en el periodo 2022-2023 y el plan de trabajo y presupuesto para 2024. Igualmente, se anunciaba la próxima convocatoria para financiar proyectos y actuaciones locales para el desarrollo de actuaciones en materia de salud.

Paula Soler destacaba que “estamos orgullosos que Ontinyent forme parte de esta red que integra además de medio centenar de Ayuntamiento de España con el objetivo común de promover la salud de la ciudadanía desde el municipalismo. Una promoción que no se limita al ámbito de los activos de salud, sino también a la prevención. Desde el Ayuntamiento de Ontinyent trabajamos en acciones en este sentido como por ejemplo el fomento de acciones que contribuyan a un envejecimiento saludable. Queremos una ciudad inclusiva y saludable para todas y todos, y continuaremos trabajando en esta línea”, manifestaba.

La Red Española de Ciudades Saludables es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias dedicada a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, de acuerdo con los principios de actuación correspondientes a la Organización Mundial de la Salud Dentro del programa "Healthy Cities" de la OMS. La REGUERAS desarrolla su actividad en el marco del convenio subscrito entre la FEMP y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.