El PSPV de la Vall de Albaida solicita el mantenimiento de los programas de empleo

Instan a la Generalitat Valenciana a continuar realizando los diferentes programas de fomento del empleo y de inserción en colaboración directa con las corporaciones locales y mancomunidades

Limpieza de imbornales para la prevención de inundaciones

Limpieza de imbornales para la prevención de inundaciones / Perales Iborra

Los socialistas del Vall d'Albaida, presentan mociones para instar a la Generalitat Valenciana a continuar realizando los diferentes programas de fomento del empleo y de inserción en colaboración directa con las corporaciones locales y las mancomunidades para dar cumplimiento a lo que se establece en las normativas antes mencionadas. En el mismo sentido, exige a Carlos Mazón la publicación con urgencia de los diferentes programas de empleo a los que ha hecho referencia en sede parlamentaria como son: los referentes a la atención de los planes de emergencia de ámbito forestal EMERGE y los de atención a las personas jóvenes EMPUJU.

Asimismo, exigen que se ponga ya a trabajar en todos los programas de atención a colectivos específicos que se venían desarrollando en las corporaciones locales para favorecer y facilitar la inserción en el mercado laboral de mujeres, mayores de 30 años, de personas paradas de larga duración, así como personas con discapacidad.

 "La inacción del Consell de Mazón para dar oportunidades de trabajo a todas las personas está haciendo crecer la desesperación de quien espera su oportunidad." Afirma el secretario General del PSPV-PSOE en la Vall, Fede Vidal.

 "Esta oportunidad no sólo favorece a las personas empleadas, sino que, además, ha venido facilitando la mejora de los servicios y puesta en marcha de otros nuevos por parte de los ayuntamientos de la comarca." Explica Vidal.

 La Vall d'Albaida es una comarca con la mayor parte de pueblos en riesgo de despoblación y estas medidas pueden ayudar a frenar el paro y la despoblación, por lo que se trabajó desde el Govern de Ximo Puig.

 Fede Vidal acaba afirmando que “somos nosotros los y las socialistas, quienes ponemos el grito en el cielo y damos cuenta de una situación que está paralizando servicios en la Vall d’Albaida, sobre todo, los más pequeños, aunque sus alcaldes y alcaldesas, especialmente del PP, no se atreven a denunciar por no ir contra mayores”.