Vandalizan la cruz erigida en memoria de la víctima de un accidente de tráfico en Xàtiva

La familia repone el montaje instalado en 1990 y lamenta «el poco respeto» de los responsables

La cruz ya ha sido restituida por los familiares del fallecido.

La cruz ya ha sido restituida por los familiares del fallecido. / Perales Iborra

Ocurrió en noviembre del año 1990. J. C. G. C. perdió la vida en un accidente de tráfico tras acabar su jornada laboral en uno de los supermercados emplazados en el polígono industrial de Xàtiva. Días después, sus familiares instalaron en el lugar una cruz recordando lo ocurrido. De forma periódica, van reponiendo los ramos de flores que ponen en recuerdo del fallecido. 

Es un montaje de reducidas dimensiones, pero bastante visible para todos aquellos conductores o viandantes que pasan por delante del camposanto ubicado en la capital de la Costera. Cabe recordar que hace 34 años la principal rotonda de entrada y salida se encontraba en este lugar. Luego, ya se desdobló. La pequeña instalación es un recordatorio de lo efímera que puede ser la vida, ubicada en memoria de la víctima de un accidente de tráfico. No molesta a nadie. Lo mínimo es respetarla. Sin embargo, el pasado miércoles por la noche fue vandalizada. Así lo han confirmado sus propios familiares, lamentando el «poco respeto» mostrado por los responsables de estos lamentables hechos.

La cruz erigida en memoria de la víctima de un accidente de tráfico en Xàtiva, por los suelos.

La cruz erigida en memoria de la víctima de un accidente de tráfico en Xàtiva, por los suelos. / Levante-EMV

«La mayor falta de respeto»

«Anoche unos gamberros cometieron la mayor de las faltas de respeto no solo a mi tío, que no puede defenderse, sino a mi familia entera. Han reventado el monumento que desde finales de 1990—cuando mi tío perdió la vida en el punto donde se ubica la cruz— recuerda lo sucedido al lado del cementerio de Xàtiva. Por suerte mi primo mayor lo pudo arreglar casi completamente, aunque la pieza de acero para sostener la misma debe cambiarse», expone el sobrino de la víctima del accidente de tráfico en su perfil de la red social Facebook.  «En casi 34 años solo había pasado una vez algo similar. Ojalá se encuentre a los autores de este ataque a la cruz de mi tío, que por él tengo mi nombre. Mancillan el recuerdo de un hombre que, por desgracia, perdió la vida muy joven, apenas habiendo cumplido la mayoría de edad, poco después de que Bruno Lomas también perdiera la suya el mismo año y también en accidente de tráfico, aunque en la autopista», recuerda el familiar.

«Es una falta de respeto a mi tío fallecido desde hace casi 34 años y también a mi familia. Ojalá encuentren pronto a los responsables y que paguen por lo que han hecho», comenta el damnificado.

Tal y como confirma la imagen que ilustra este texto, la cruz erigida en recuerdo de la víctima del accidente de tráfico ocurrido hace 34 años ha sido restituida.