Abandonan a cuatro cachorros en un caja de cartón cerca de las instalaciones de la protectora de Xàtiva

Las crías ya se encuentran bajo la tutela de la Spax y serán puestas en adopción cuando sean revisadas por el veterinario

Abandonan de nuevo a varios cachorros junto a la protectora Spax de Xàtiva

Levante-EMV

Un nuevo caso de abandono. El pasado martes 2 de julio los trabajadores de la protectora Spax de Xàtiva recibieron en sus instalaciones a un grupo de cuatro cachorros que habían sido depositados sin tutela en una caja de cartón cerrada. Los animales fueron encontrados en una parcela agrícola cercana a las instalaciones de la protectora. "Nos trajeron al refugio a los cuatro cachorros, estaban en un bancal, los habían dejado en la caja de cartón cerrada, abandonados a su suerte. Unas personas los localizaron y ahora ya están siendo cuidado", apunta Jordi Ruiz, actual presidente de la entidad.

Ahora, las crías están siendo vigiladas por los voluntarios de la protectora y no corren peligro alguno: "Tenemos que ver cómo están y gestionar su adopción siguiendo los protocolos. Primero debemos confirmar que se encuentran bien de salud y llevarlos al veterinario. Luego, ya seguiremos todas las fases marcadas para estos casos", expone Ruiz.

La historia de Mina

Por otra parte, el mismo martes 2 de julio, los voluntarios de la Spax también recibieron un aviso sobre la presencia en un campo cercano de una perrita en malas condiciones. La bautizaron como Mina y ya se encuentra en las instalaciones: "Necesitaba una desparasitación urgente y presentaba un nivel alto de leishmaniosis. Ahora, será cuidada y llevada al veterinario y cuando presente un buen estado de salud también será ofrecida en adopción. En este caso hablamos de una perrita adulta".

"Estos dos casos confirman que aún queda mucho trabajo por hacer. Necesitamos la implicación de la ciudadanía y las administraciones para velar por los derechos de los animales", apostilló.