El incendio forestal de Barxeta fue extinguido tras reactivarse una vez controlado

El consorcio movilizó tres medios aéreos y una unidad helitransportada

Imagen de los trabajos de extinción coordinados ayer en el incendio de Barxeta.

Imagen de los trabajos de extinción coordinados ayer en el incendio de Barxeta. / Consorci de Bombers

Ayer por la tarde se declaró un incendio forestal en Barxeta. Clasificado en un primer momento como "rural", el Consorci movilizó al principio un medio aéreo y una unidad helitransportada, además de dos dotaciones de Xàtiva, coordinador forestal y bomberos forestales. Tras casi una hora de trabajos sobre el terreno, desde el Consorcio desmovilizaron el medio aéreo y dos dotaciones de bomberos, ya que el foco "se encontraba sin llama".

Pasadas, las ocho de la tarde el incendio se dio por "controlado". Sin embargo, algunos efectivos se quedaron por el terreno haciendo tareas de vigilancia. E hicieron bien. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un avisó sobre la existencia de una columna de humo ubicada en una zona de pinar perteneciente a un tramo de monte bajo entre emplazado entre las localidades de Barxeta y Llocnou.

Fue entonces cuando fueron movilizados de nuevo tres medios aéreos, una brigada helitransportada y dos dotaciones de bomberos forestales, entre otros efectivos. El incendio también se reclasificó como "forestal". Horas después, pasadas las once y cuarto de la noche, fue declarado como extinguido.

Los focos registrados ayer se encuentran al oeste de Barxeta y están alejados de la zona que registró otro incendio a finales del pasado mes de abril.

En el dispositivo coordinado por el incendio de Barxeta participaron varios medios aéreos.

En el dispositivo coordinado por el incendio de Barxeta participaron varios medios aéreos. / Consorci de Bombers