"El incendio no afectó a la planta de biogàs de Llutxent"

Desde el grupo Montagut, responsables de la instalación, apuntan que las llamas alcanzaron "la zona de acopio de restos de podas y maderas, que forma parte de la planta desde hace más de cuarenta años"

Los bomberos actuando sobre el terreno en el incendio de Llutxent

Los bomberos actuando sobre el terreno en el incendio de Llutxent / Levante-EMV

El pasado 29 de junio, efectivos del Consorci de Bombers actuaron en un incendio industrial en unas instalaciones ubicadas en Llutxent. Ayer, el director general de Abonos Orgánicos Montagut, Gabriel Montagut, explico que "como bien han informado los servicios de emergencias de la Generalitat, el incendio en cuestión se originó a las 4.37 horas de la madrugada del día 29 de junio en la zona de acopio de restos de podas y maderas, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas del fuego. En este sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los servicios de emergencias de la Generalitat, determinarán en sus investigaciones en curso el origen del incendio".

"El incendio está totalmente extinguido y no ha causado daños personales ni materiales, más allá de la quema de la poda y maderas acopiadas en la zona autorizada para tal fin en las licencias vigentes", prosiguió. A su vez, comentó que "la zona de acopio de restos de podas y maderas forma parte de la planta de tratamiento de residuos orgánicos que Abonos Orgánicos Montagut tiene abierta en el municipio de Llutxent desde hace más de cuarenta años. Esta zona de acopio de restos de podas y maderas está apartada del resto de la planta de tratamiento de residuos orgánicos. El fuego tuvo lugar en esta zona y no afectó al resto de la planta".

"Por tanto, ni la línea de tratamiento de residuos orgánicos a través de planta de biogás, ni la línea de tratamiento de aguas y zona de compostaje se han visto afectadas en ningún momento por el incendio. Por la cual, todas las informaciones que han señalado que la línea de biogás o la zona de compostaje se han visto afectadas por el incendio no se ciñen al literal de los hechos", comenta el representante de la firma responsable de las instalaciones.

"Abonos Orgánicos Montagut quiere mandar un mensaje de tranquilidad porque el plan de emergencias de la planta de residuos orgánicos de Llutxent ha funcionado a la perfección, el fuego estuvo controlado en todo momento y el incendio solo afectó a la citada zona de acopio dentro de los límites de la propia planta. A la espera de las investigaciones en curso que determinen el origen del fuego, Montagut agradece las muestras de solidaridad y afecto, la ayuda recibida y manifiesta su inequívoco compromiso con esta el buen funcionamiento instalación", apostilló el portavoz.