Roble: “Poder actuar en el FIB es una recompensa inmensa"

El artista de Ontinyent es uno de los tres ganadores del Rising Stars Contest, un concurso que le permitirá subirse al escenario del Festival Internacional de Benicàssim tras superar a 1.100 grupos

El músico se consolida tras una trayectoria musical de 12 años

Cantante ontinyentí ROBLE

Cantante ontinyentí ROBLE / Levante-emv

Natalia Moscardó

Héctor Robledillo, "Roble", empezó hace 12 años por su cuenta en el camino de la música. Un proyecto muy personal que, después de tanto tiempo, tuvo su primera gran recompensa hace apenas dos meses, con el lanzamiento de su primer disco, “Siddaetha”.

El pasado 29 de junio tuvo lugar en la Sala Jerusalem de Valencia la final de Rising Stars Contest, un concurso que otorga el derecho a participar en el Festival Internacional de Benicàssim, el FIB. El artista de Ontinyent era uno de los seis clasificados.

Elegidos por un jurado profesional, “Roble”, ha sido uno de los tres ganadores que actuará en uno de los festivales más importantes del país. Las otras bandas ganadoras fueron “Novus” y “People Being People”, que consiguieron su puesto -al igual que el cantante ontinyentí- después de superar a más de 1.100 grupos y artistas que se presentaron a las primeras fases de concurso.

ROBLE

ROBLE / Levante-emv

Con varios conciertos a la espalda, en diferentes lugares como en la Sala Rockville en Madrid, el artista tiene claro cuál fue su momento más emotivo “Para mí fue actuar en mi ciudad, fue muy bonito y especial”, asegura Héctor, que es muy consciente de que su gente le ha ayudado a llegar a este punto.

"No puedo estar más agradecido"

“Poder actuar en un escenario con tanto renombre como el del FIB es una recompensa inmensa a todo el esfuerzo realizado todos estos años”, indica el artista.

Pero, sobre todo, Héctor es sabedor de que los cientos de votos que le permitieron alcanzar la final del concurso muestran la red de gente que apoya su trabajo y sigue su música. “Es un chute de energía ver que a toda esta gente le gustan mis canciones, la verdad que no puedo estar más agradecido”, ahonda el ontinyentí.

Después de todo, el objetivo de Roble siempre será el mismo: “Después de este gran paso espero seguir haciendo cada vez mejores temas y crecer como músico”, zanja el músico.