Más de 250 niños y niñas disfrutan de la Escola d'Estiu de l'Olleria

La actividad comenzó el pasado 24 de junio y se alargará hasta el 31 de julio con una programación que incluye excursiones y juegos

Un grupo de alumnos de la Escola d'Estiu de l'Olleria en la piscina.

Un grupo de alumnos de la Escola d'Estiu de l'Olleria en la piscina. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de l'Olleria, a través de la concejalía de Educación, puso en marcha el pasado lunes, 24 de junio, una nueva edición de la Escola d'Estiu 2024 con más de 250 alumnos desde Educación Infantil de 3 años hasta 6.º de Primaria. Los vecinos y las vecinas más pequeños del municipio ya pueden disfrutar de la diferente y amplia programación de actividades, excursiones y juegos que van a realizar hasta el 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de ampliar de 8:00 a 15:00 horas.

Participantes en la Escola d'Estiu de l'Olleria.

Participantes en la Escola d'Estiu de l'Olleria. / Levante-EMV

Las actividades de la escuela tienen lugar en el Pabellón la Solana, el polideportivo, la piscina de verano y el CEIP Manuel Sanchis Guarner. Una de las novedades de esta edición es la posibilidad de realizar el curso intensivo de natación en la nueva piscina municipal.

Durante más de un mes, el alumnado podrá hacer un huerto urbano, natación, juegos recreativos de piscina, talleres medioambientales, master class de circo, carreras de orientación, gincanas deportivas, iniciación al ritmo musical (batucada), juegos manipulativos, gincanas culturales, actividades acuáticas (natación, aquagym, circuitos), talleres de iniciación en la programación digital (producción musical, dj, rap), de tatuajes corporales y de "científicos locos", y una excursión.

El regidor de Educación, Daniel Semper, ha recordado la importancia que tiene esta escuela para la población: “Continuamos trabajando para conciliar la situación familiar y laboral de los niños, niñas y sus familias a través de la combinación de deportes, talleres y juegos al aire libre y en las aulas condicionadas. Es por eso que la escuela empezó el lunes, inmediatamente después de la finalización del curso escolar ofreciendo un amplio horario”. “La variedad de las actividades está adaptada a la edad de cada alumno. Además, contamos con instalaciones interiores climatizadas y exteriores con sombra, y como no, con la nueva piscina municipal”, ha continuado Semper.