Una rotura en la red general deja sin agua a Agullent y obliga a cerrar la piscina

El corte del suministro se prolongó durante toda la mañana y primeras horas de la tarde, afectando al núcleo urbano, el diseminado y el polígono industrial

Vista del núcleo urbano de Agullent, en una imagen de archivo.

Vista del núcleo urbano de Agullent, en una imagen de archivo. / Perales Iborra

Una rotura en la red general dejó este jueves sin suministro de agua a Agullent durante toda la mañana y primeras horas de la tarde. Un «reventón» en la red obligaba a cortar el servicio en el núcleo urbano, el diseminado y el polígono industrial. Un corte general en toda la población y que obligaba, también, a cerrar la piscina municipal hasta que se reparara la avería. El consistorio informaba pasadas las 14:30 horas de que las averías ya estaban reparadas y que se retomaba el suministro de agua

El mismo ayuntamiento informaba a primera hora de la mañana de la rotura en la red general, a través de un comunicado en las redes sociales municipales publicado sobre las diez de la mañana. El consistorio informaba de la rotura en la red general, así como del corte de agua en todo el municipio y del cierre de la piscina, e indicaba que ya se estaba trabajando en la reparación de la avería para que «todo esté a punto lo más pronto posible». El ayuntamiento pedía disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que ello pudiera ocasionarles, consciente de los problemas que puede general el corte del servicio de agua potable en un día de verano y laborable, no solo a las viviendas, sino a los establecimientos comerciales, hosteleros y demás empresas y servicios, ya que el corte afectaba a toda la población, incluido el polígono industrial. 

Desde el consistorio explicaron a este diario ayer por la mañana que se había producido un «reventón» en la red general y apuntaban que la piscina podría estar cerrada toda la mañana, hasta que se reparase la avería. La piscina abre a las 11 horas y este jueves no lo hizo debido a la avería.  

Sobre las 14:30 horas, el Ayuntamiento de Agullent informaba que ya se habían reparado las averías y que el agua volvía a toda la población, núcleo urbano, diseminado y polígono industrial, y la piscina volvía a abrir en su horario habitual. Por la tarde, la instalación retomaba su actividad hasta las 21 horas, hora de cierre.

La piscina de Benigànim tras las obras realizadas en la instalación.

La piscina de Benigànim tras las obras realizadas en la instalación. / Ajuntament de Benigànim

Benigànim abre la piscina el 1 de julio

El Ayuntamiento de Benigànim abrirá la piscina municipal el 1 de julio, tras las obras realizadas en la instalación, que han incluido reparación del techo, reforma de puertas de vestuarios, nueva iluminación y grifería, limpieza y desinfección. La piscina abrirá de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.