Ángela Fita alcanza los cuartos de final en el torneo ITF Ystad de Suecia

Sergi Fita supera la fase clasificatoria del M15 Cluj Napoca de Rumanía

La tenista de Xàtiva Ángela Fita en un torneo.

La tenista de Xàtiva Ángela Fita en un torneo. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Los tenistas Ángela Fita Boluda y Sergi Fita Juan superaron las fases clasificatorias en sus respectivos torneos disputados durante la pasada semana en Suecia y Rumanía, respectivamente.

La setabense Ángela Fita disputó el torneo ITF de Ystad, en Suecia, de categoría W50, en el que alcanzó los cuartos de final, donde perdió ante Irene Burillo -que se proclamó finalmente subcampeona del torneo-, por un marcador de 6-4, 2-6, 0-6. Fita plantó cara a Burillo, quinta cabeza de serie del torneo, en un partido que se presentaba igualado. La tenista de Xàtiva ganaba el primer set, pero después se vino abajo y cayó derrotada en los dos siguientes, cediendo el encuentro.

Fita tuvo que superar una complicada fase previa, en la que doblegó a la tenista sueca Bella Bergkvist por 6-2 y 6-4; y se impuso a la egipcia Sandra Samir, por un doble 6-3. En el cuadro final, la setabense también tuvo que emplearse a fondo ya desde el primer partido, ante Carlota Martínez, cuarta cabeza de serie, a la que superó por 5-7, 6-1 y 5-7. En la tercera y última manga, Fita tuvo que levantar el partido y terminar con 7-5. En la segunda ronda del cuadro final, la setabense vencía a la tenista de Burundi Sada Nahumana en un encuentro también a tres sets, con un juego de infarto y que terminó a favor de Ángela Fita por 6-0, 4-6, 6-4. En cuartos, la tenista de Xàtiva caía ante Irene Burillo.

Con este resultado, Ángela Fita regresa al top 400 del ranking mundial, y esta semana figura ya en el puesto 380.

Sergi Fita con el trofeo de campeón del torneo nacional de la Vall d'Uixó.

Sergi Fita con el trofeo de campeón del torneo nacional de la Vall d'Uixó. / Levante-EMV

Por su parte, el tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita consiguió superar su primera fase previa de un torneo Futures ITF, el de Cluj Napoja de Rumanía, tras derrotar en el tercer y último partido de la fase clasificatoria al jugador local Constantin Radu por 7-5 y 4-0, después de que el rumano se retirase del partido.

En esta fase clasificatoria, Sergi Fita tuvo que jugar tres partidos, en los que ganó, además de a Radu, al también jugador rumano Robert Paul Betuker por 1-6 y 3-6; y al italiano Marco Furlanetto, por un doble 6-4. En el cuadro final, Fita caía derrotado en primera ronda ante el italiano Giovanni Calvano, por 6-4, 5-7 y 2-6, en un partido de tres horas que el tenista de Aielo de Malferit tuvo en sus manos tras llegar a cinco juegos iguales en el segundo set. Sergi Fita llegaba al torneo de Rumanía tras ganar el torneo nacional de la Vall d’Uixó. El de Aielo se proclamaba campeón del XLII Nacional Trofeo Caixa La Vall después de vencer en la final a Fernando Ferrandis por un doble 6-4.