Rescatan un Gran Danés y una gata embarazada abandonados en una caseta de Xàtiva

El dueño de los animales ha sido ingresado en un centro social de fuera de la Comunitat Valenciana y la Policía Local recibió un aviso sobre la situación de los animales

El gran danés ha sido rescatado por la Policía Local de Xàtiva.

El gran danés ha sido rescatado por la Policía Local de Xàtiva. / Levante-EMV

Ocurrió ayer, miércoles 19 de junio, pasadas las dos del mediodía. El agente medioambiental de la Policía Local de Xàtiva rescató a un perro de la raza gran danés que se encontraba abandonado en una caseta emplazada en las inmediaciones del hospital Lluís Alcanyís. La vivienda estaba llena de basura y en ella también moraba una gata embarazada. Tras recibir un aviso de gente del entorno del dueño de los animales, desde la Policía Local confirmaron que este había sido ingresado en un centro social emplazado fuera de la Comunitat Valenciana, lo que causó que se interviniera a los animales.

El gran danés ha sido recogido por una protectora especializada.

El gran danés ha sido recogido por una protectora especializada. / Levante-EMV

Desde la Policía Local han confirmado a este diario que se pusieron en contacto con voluntarias de la asociación CES Colonias Felinas para que se hicieran cargo de la gata. A su vez, también se pusieron en contacto con la asociación SOS Gran Danés para encontrar un paradero mejor para el can: "Estará bien cuidado y se le buscará un hogar en condiciones".

En la caseta, llena de basura, también había una gata embarazada.

En la caseta, llena de basura, también había una gata embarazada. / Levante-EMV

La caseta en la que estaban el perro y la gata está en el Camino del Pintor, junto al nuevo parking del Lluís Alcanyís. Tras hacer la correspondiente lectura del chip del gran danés y confirmar la situación de su titular, una persona autorizada por la asociación se hizo cargo del animal.

Este tipo de avisos sobre animales abandonados, por desgracia, se suceden en las grandes ciudades. Y también se rescatan ejemplares de fauna silvestre. Por ejemplo, el pasado 11 de junio el policía ambiental de Xàtiva también rescató dos crías de cárabo halladas en un cajero automático de l'Albereda.